Jump to content
Sign in to follow this  
overbaal

ANSWERED (Solucionado) Problema con RaycastHit2D[]

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema, y es que el Raycast CircleAllCast, no me coge el click cuando estoy al lado de la caja, pero SI a lo lejos o mediana distancia. Si alguien puede ayudarme por favor.

Aqui un video de mi problema: BUG 

Edited by overbaal

1 hour ago, overbaal said:

Buenas, tengo un problema, y es que el Raycast CircleAllCast, no me coge el click cuando estoy al lado de la caja, pero SI a lo lejos o mediana distancia. Si alguien puede ayudarme por favor.

Aqui un video de mi problema: BUG 

Utiliza https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Debug.DrawRay.html para comprobar donde está el rayo. A mi me da que el rayo se está creando dentro de la caja y por eso no reconoce el collider, pero de todas maneras haz un debug  para verlo.

• Like 1

7 hours ago, leocub58 said:

Utiliza https://docs.unity3d.com/ScriptReference/Debug.DrawRay.html para comprobar donde está el rayo. A mi me da que el rayo se está creando dentro de la caja y por eso no reconoce el collider, pero de todas maneras haz un debug  para verlo.

Buenas, he probado hacer el Debug y estos han sido los resultados:😅

En el proyecto ya puse el componente del raycast hit a la camara principal con su mascara correspondiente y el jugador igual 😕

click caja.png

click pocion.png

interactivo.png

codigo 2.png

Edited by overbaal

prueba a hacer que el radio del raycasy (que le dices que sea el size X del capsuleCollider) haz que sea mas fino para probar.... porque si el inicio del rayo_esfera (contando el radio) esta ya en contacto con un collider (donde se genera el rayo) ese collider no lo detecta.... solo detecta los que colisiona al lanzarse (al desplazarse la distancia (2f en tu caso))

otra solucion seria hacer qur el rayo se iniciase un poco por "detras" del player, osea en: transform.position - inputPlayer.direccionMirada.normalized

espero que te sirva

postdata: muy chulo el juego, mola.

Edited by Igor
  • Like 1

Ya lo he logrado solucionar, lo que me ocurria era que en los paneles de la UI con el alpha = 0 tenia activado bloqueo de raycast 😕

Supongo que por hacer pruebas y modificarlo manualmente se me pasó desactivarlo 😅

Gracias por intentar ayudarme! 

Edited by overbaal

Sign in to follow this  

• Create New...