Jump to content
zelleGames

ANSWERED BUTTON - Especificar área de pulsación

Recommended Posts

Buenas gente,

Estoy retocando mi juego Monsi y quería saber si hay alguna forma de especificar cual es el área de pulsación.

Me explico, la imagen del boton es cuadrada obviamente y tiene un canal alfa. El caso es que el área que no se ve también es pulsable y entonces si hay otro botón junto, lo tapa.

No se explicarlo mejor. Os subo una imagen a ver si se entiende mejor:

BotonMonsi.PNG

Cuando pulso donde indica la flecha en vez de pulsar el verde que seria lo suyo, se pulsa el amarillo.

A ver si me podéis ayudar, gracias por adelantado.

saludos!!

Es lógico que ocurra eso. La única manera que yo encontré para hacerlo según forma, en mi caso era un mapa por zonas no uniformes, fue crear un sistema de click basado en colliders 2D. 

• Like 1

alt text

Esta opción en los parámetros del Sprite de "Alpha is Transparent" podría ser la solución

• Like 1

¡Gracias por responder tan pronto!

primero probare la solución de Pixtaxo21 que parece la mas facil y sino la iRobb. Luego os cuento.

Saludos

Buenas,

Ya he probado ambas y la tuya Pixtaxo21 no me ha funcionado, seguía tomando como área de pulsación la transparente.

Al final como me ha comentado iRobb he creado un polygon collider y lo he ajustado a la forma del botón y me funciona correctamente. Antes he tenido que quitarle el Raycast target a la imagen claro.

Polygon collider.PNG

¡Gracias por la ayuda!

• Create New...