zelleGames 75 Report post Posted May 7, 2020 Buenas gente, Estoy retocando mi juego Monsi y quería saber si hay alguna forma de especificar cual es el área de pulsación. Me explico, la imagen del boton es cuadrada obviamente y tiene un canal alfa. El caso es que el área que no se ve también es pulsable y entonces si hay otro botón junto, lo tapa. No se explicarlo mejor. Os subo una imagen a ver si se entiende mejor: Cuando pulso donde indica la flecha en vez de pulsar el verde que seria lo suyo, se pulsa el amarillo. A ver si me podéis ayudar, gracias por adelantado. saludos!! Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted May 7, 2020 Es lógico que ocurra eso. La única manera que yo encontré para hacerlo según forma, en mi caso era un mapa por zonas no uniformes, fue crear un sistema de click basado en colliders 2D. 1 Share this post Link to post Share on other sites
Pistaxo21 19 Report post Posted May 7, 2020 Esta opción en los parámetros del Sprite de "Alpha is Transparent" podría ser la solución 1 Share this post Link to post Share on other sites
zelleGames 75 Report post Posted May 7, 2020 ¡Gracias por responder tan pronto! primero probare la solución de Pixtaxo21 que parece la mas facil y sino la iRobb. Luego os cuento. Saludos Share this post Link to post Share on other sites
zelleGames 75 Report post Posted May 7, 2020 Buenas, Ya he probado ambas y la tuya Pixtaxo21 no me ha funcionado, seguía tomando como área de pulsación la transparente. Al final como me ha comentado iRobb he creado un polygon collider y lo he ajustado a la forma del botón y me funciona correctamente. Antes he tenido que quitarle el Raycast target a la imagen claro. ¡Gracias por la ayuda! Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted May 7, 2020 Me alegro! Share this post Link to post Share on other sites