Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

ANSWERED Problemas con eulerAngles

Recommended Posts

Buenas tardes

Me e topado con algo... cuanto menos curioso, pues resulta que tengo un objeto padre y en su interior distintos cubos.

En un script a parte, tengo un public GameObject, y asignado a este tengo el objeto padre. Con el script básicamente lo que hago es esto

public GameObject A;

void Update()
{
	A.transform.eulerAngles = new Vector3(A.transform.eulerAngles.x, 
                                          A.transform.eulerAngles.y, 
                                          Mathf.LerpAngle(A.transform.eulerAngles.z, 180, 0.1f));
}

Y funciona bien, menos cuando la rotación en x es 90 o -90, en ese caso, empieza a dar vueltas de forma interminable ... y no entiendo por que ocurre esto

Alguna idea?

@nomoregames La respuesta es bastante simple. 

Tanto la posición como lo rotación tienen dos formas de trabajar, Local y Global, la Global es la posición del objeto en el contexto de la escena y la local es en el contexto del padre.

image.png

¿Que quiere decir esto? El Object 1 Puede tenes la siguiente posición 100, 100, 100 y el Object 2 tendrá la posición 0, 0, 0 ambos 2 objetos se encuentran en el mismo sitio. 

Esto se debe a que cuando anidas (emparentas) un objeto se calcula de forma recursiva la posición de cada uno en función del valor de la posición local.

Ahora, ¿Cúal es el problema en tu caso?, estás utilizando la rotación GLOBAL, la solución sería utilizar la rotación local (localEulerAngles)

Te invito a participar de los Blogs, donde podrás entender estos conceptos y muchas otras cosas para aplicar a tus proyectos. 
UnitySpain - Blogs

Mmmm...  probé  con local angles, pero seguía dando vueltas, así que probé utilizando Quaternion (tal y como me recomendó el compañero @iRobb)y me funcionó 

Gracias a los dos 😎👍

• Like 1

Sign in to follow this  

• Create New...