Didier Olivo Acuña 0 Report post Posted May 16, 2020 using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Boton : MonoBehaviour { Animator anim; void Start() { anim = GetComponent<Animator>(); } void OnMouseDown() { anim.SetTrigger("Activate"); } } Necesito un código que cumpla con la misma función que OnMouseDown para Android, necesito que al hacer click sobre un objeto active una animacion que es un parametro trigger, es un juego para móvil y se que existe Input.GetTouched pero no sé como programar para poder hacer click sobre un objeto. Share this post Link to post Share on other sites
AngelFG 15 Report post Posted May 18, 2020 (edited) Si el objeto es 2D (de tipo UI) puedes utilizar el componente Event Trigger. Una vez añadido, debes de coger el tipo de evento pulsando el botón Add New Event Type (en tu caso puede ser Pointer Down). Una vez añadido el tipo de evento, debes de pulsar el botón + y arrastrar un GameObject con un script asociado y una función a la cual quieras llamar cuando se pulse. Dicha función puede llevar parámetros y aquí pondrías el valor de dichos parámetros. Si el objeto es 3D, la única forma que yo conozco es la de utilizar un rayo que viene a ser como un vector que va desde el sitio donde pulsas sobre la pantalla y dirección hacia el interior de la misma, capturando los puntos de intersección con los GameObjects que haya en su camino. Tienes un ejemplo de uso en este enlace Edited May 18, 2020 by AngelFG Share this post Link to post Share on other sites