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Belegor Talagorsson

Cambiar propiedad de un Material

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Buenas noches!

Tengo un problemilla intentando cambiar una propiedad de un material.

Estoy usando un componente TextMeshPro, y hay una propiedad (_LightAngle) que quiero cambiar en runtime.

Estoy haciendo

issueText.material.SetFloat(ShaderUtilities.ID_LightAngle, lightAngleStep);

en un Update(). (obviamente estoy cambiando lightAngleStep en cada iteración, y la referencia al componente de texto es correcta). He probado, por si acaso, a llamar a la otra sobrecarga del método pasando directamente el nombre del parámetro en lugar de su identificador ("_LightAngle"), pero el resultado es el mismo.

Lo que quiero es cambiar el ángulo desde el que le afecta la luz para darle un poco de sensación de movimiento al texto.

Adjunto capturas.

No sé si es que está pasando algo, o es que no es la forma de hacer lo que quiero.

Se aceptan ideas 😁

CapturaMaterial.jpg

CapturaPropiedadShader.jpg

CapturaTexto.jpg

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¿Has probado a cambiar ese valor por inspector y te da los resultados esperados? Normalmente para poder ese efecto tendrás que añadirle un bevel o algo al texto para simular el efecto 3D. Por ejemplo, puedes poner el Thickness del Outline a 0.2 para probar (de esta forma lo he comprobado yo y tu codigo funciona sin problemas)

 

Edited by davidlopezdev
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