Jump to content
A_Cabello

Bug al hacer la build de mi juego

Recommended Posts

Pues he terminado mi Proyecto de final de grado, se trata de un videojuego de baloncesto en 3D que emula una sesión de tiros de 3 puntos. 5 carros en posiciones diferentes al rededor de la línea de 3 puntos con 5 balones en cada uno de ellos.

El proyecto está terminado, dentro del emulador que trae Unity para ver cómo va quedando el videojuego se ve bastante bien, en la consola no presenta ningún error y en resumen el juego es 100% funcional.

El problema viene cuando hago la build del proyecto, cuando abro el ejecutable que crea Unity todo parece ir perfectamente, en el menú principal no aparece ningún error. Pero al darle al botón jugar y redirigirte a la escena del propio juego, los balones que se supone que deberían quedarse sobre los carritos caen hacia abajo traspasando los carros. Esto no sucede dentro del proyecto de Unity, ni en el emulador ni nada. He probado ha hacer la build de nuevo, con varias configuraciones diferentes y nada. 

Mi tutora tampoco sabe por qué pasa esto y me ha tranquilizado diciendo que tampoco es tan grabe que a la hora de defender el proyecto frente al tribunal y enseñar el juego lo haremos desde Unity, pero me da mucho coraje que después de tantas horas echadas y de la ambición que tenía con este proyecto falle la build. Es una espinita que me chirría mucho.

Espero que puedan ayudarme, un saludo!

No soy un experto en Unity pero si es un error de código puedes hacer un log. Guardando un archivo con la traza de la mecánica que falla, datos de variables y excepciones.

Si es algo de Unity o el proyecto puedes intentarlo con otra versión o limpiar la cache del proyecto y unity.

Solo se me ocurren cosas que pueden pasar en la programación en general. 😅

• Like 1

Buenas, muchas gracias por contestar. El caso es que en la consola no me aparece ningún error y en el emulador de Unity va todo genial. Posiblemente sea algo relacionado con la configuración de la build pero por más que busco información no doy con la solución, es una pena.

• Like 1

1 hour ago, Moand said:

No soy un experto en Unity pero si es un error de código puedes hacer un log. 

38 minutes ago, A_Cabello said:

El caso es que en la consola no me aparece ningún erro

Jejejje, creo (probablemente me equivoque) que ha a habido una confusión, creo que a lo que se refiere @Moand es a el archivo .log que se crea en unity que si no recuerdo mal, es un cuadro de texto que, en el momento de jugar, escribe todas las acciones que se ejecutan, y desde allí puedes mirar donde esta el fallo....

No se muy bien como funciona y probablemente me esté metiendo en un berengenal, seguro que el resto de compañeros sabrían aclararlo....

El log del player está en:

Linux ~/.config/unity3d/CompanyName/ProductName/Player.log
macOS ~/Library/Logs/Company Name/Product Name/Player.log
Windows C:\Users\username\AppData\LocalLow\CompanyName\ProductName\Player.log

Info de: https://docs.unity3d.com/Manual/LogFiles.html

Recuerda siempre acudir a los logs cuando veas algo raro en "producción". Son el primer indicador de lo que pueda haber ido mal (no siempre, pero suelen ayiudar).

Para ver el logging de Unity y el de tu aplicación echa un ojo a las settings de logging del Player, que dicen qué nivel de log se imprime (si lo crees conveniente, cámbialo para incluir más mensajes de log).

Puede serte util esta respuesta: https://answers.unity.com/questions/125049/is-there-any-way-to-view-the-console-in-a-build.html

De todas formas imagino que estás en Android porque hablas del emulador. Para ver qué pasa en el movil, puedes conectar el movil al PC (no a Unity, aunque eso también es otra alternativa) y utilizar LogCat (la herramienta de Android Studio) para ver los logs del sistema Android. Una vez funcione, arranca entonces tu aplicación y deberías poder ver su log (esto es el equivalente al archivo de log en Linux, macOS o Win).

Edited by J Montes
  • Like 1

18 hours ago, A_Cabello said:

ni en el emulador ni nada

• ¿Cuál es el "emulador"?
  • Probaste haciendo una development build?
  • Probaste usar otra versión de Unity? (qué versión estás usando?) Salen tantos bugs nuevos version a version que ya perdí la esperanza, a veces cambias de versión y algo que tendría que andar no anda, un desastre Unity.

• Like 2

Si es en Android puedes crear un apk en modo debug y depurarlo (En Android Studio es muy simple todo eso al menos). O incluso si el fallo es en release puedes entregar el modo debug como si fuera release, no creo que tus profesores se den cuenta de eso.

También intenta probarlo en un dispositivo físico, 

Final de grado, a la tutora no le importa que no haya build. Ya ves. Si es un detalle sin importancia. Todo sea el buenismo de hacer creer a todos que son capaces de todo, echando horas. Estos son los estudiantes de grado que vienen. Yo, ALUCINO.

Bueno pero el autor del hilo al menos sí quiere que le funcione.

El que quiere aprovecha y saca nota, y el que no o no le interesa pues le darán un títulillo y acabará seguramente currando de otra cosa (de político seguramente). Eso siempre ha pasado ¿no? (de todas formas @iRobb estamos offtopicando jebimente).

Edited by J Montes

• Create New...