Jump to content
Lucky-chan

Duda acerca de animación y script

Recommended Posts

Buenas Tardes/noches/díaz a todos.

resulta que tengo una duda acerca de como hacer una buena forma de hacer una transición entre caminar y "Idle".

si hiciera algo como por ejemplo: 

if (RigidBody.Velocity.x == 0)
{
  Anim.SetBool("Walking", true) //podría usar una float en lugar de bool pero no recuerdo como hacía para transformar la velocidad en float tbh...
}
else 
{
 Anim.SetBool("Walking", false)
}

//o en lugar de

if(Speed == 0)
{
 Anim.SetBool("Walking", true)
}
else
If (blah blah blah)
{}

Daría obviamente problemas... Por Ejemplo el típico problema de la animación de caminar pegado a la pared...

En realidad usualmente no me importaría dejar eso en mis videojuegos pero ya no quiero que eso siga pasando.

Gracias de antemano ;P

De entrada entiendo que tu animación no es por IK. Te recomendaría IK, aunque tampoco sé que estás animando. Toda la gestión de los estados de animación los deberías hacer en el animator, que es donde las transiciones mejor se harán.  En código solamente deberías activar o desactivar dependiendo de lo qué pretendas. Y tienes que tener muy claro la diferencia entre un estado y un trigger en animación. Antes de meterte a saco, píllate algún tutorial Unity sobre animación y entiende los conceptos.

Buenas.

No sé a que te refieres con el problema de 'animación pegado a la pared'.

Yo lo que hago cuando tengo varias animaciones y ya tienes el AnimatorController con los diferentes estados (animaciones) es utilizar como parámetro la velocidad a la que se mueve el personaje (una propiedad de tipo float dentro del script). Paso el valor de dicha variable al animator y el AnimatorController pasa de un estado a otro (parado, andando, corriendo) en función de la velocidad.

• Like 1

• Create New...