Jump to content
Alexcloud

Jugador paralizado - multiples problemas

Recommended Posts

Buenas,

Deberías añadirlo al topic que ya abristes, estas creando un monton de topics sobre un mismo problema...

• Like 1

@Alexcloud este es un foro de "ayuda", te recomiendo que sigas estos tips para obtener una mejor respuesta.

1. Evita compartir grandes bloques de código.
  2. Evita duplicar topics.
  3. Explica detalladamente, qué pasos realizar para llegar al error y que es lo que esperas como resultado.
  4. Intenta describir el contexto.
  5. Intenta siempre indicar la versión de Unity con la que estás trabajando.

----------------------

¡Sobre tu problema! - Creo que estas mal utilizando el foro, primero debes aprender, si no tienes los conocimientos suficientes puedes leer la documentación y practicar. NO preguntes por cada error, intenta solucionarlo por tu cuenta de esa forma aprenderás poco a poco como funciona.

Qué barbaridad. No sería más fácil compartir el proyecto entero vía wetransfer o parecidos?

• Like 2

On 6/4/2020 at 2:14 PM, francoe1 said:

intenta solucionarlo por tu cuenta de esa forma aprenderás poco a poco como funciona.

@francoe1 Tiene razón y,@Alexcloud, se que es muy frustrante  encontrarte con que, después de horas pensando en como hacer tal cosa, y luego picando código, surjan errores tan simples como estos... y esta clase de errores son los que mas frustran, por eso, y hablando desde mi experiencia, te recomiendo que te tomes un día lejos de pantallas, si se te ocurre alguna idea la apuntas en papel, y al día siguiente, y ya con la cabeza despejada; revises linea por linea tu código, como si tu fueras tu ordenador. 

Venga, que no te pase como a mi y dejes el proyecto por estas nimiedades, que si no tendrás que acarrear toda la vida con frustraciones.

Mucha suerte y mucho amor

Buenas, no pude resolver nada sobre el retroceso o Knockback tras el ataque, asi que pasé a otro aspecto, que era el seguimiento del enemigo, hice un nuevo scripts llamado follow player, y como se espera, El enemigo sigue al player, pero quiero que cuando el player este a la izquierda o a la derecha del enemigo, este gire horizontalmente, para que se vea esteticamente bien y no que el enemigo siga al player de espaldas. Dejo adjunto el codigo que estoy  empleando para el seguimiento, he visto muchos ejemplos y tutoriales donde se emplea el transform.rotation, pero no sé como aplicarlo correctamente a mi caso, siendo el mio un juego 2D de saltos y plataforma de izquierda a derecha sin profundidad.

Adjunto el codigo aqui: 

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class FollowPlayer : MonoBehaviour {

public float speed = 0.5f;
	public Transform Player;

// Use this for initialization
	void Start () {

}

// Update is called once per frame
	void Update () {
		Vector3 displacement = Player.position -transform.position;
		displacement = displacement.normalized;
		if (Vector2.Distance (Player.position, transform.position) > 1.0f) {
			transform.position += (displacement * speed * Time.deltaTime);

}else{

//do whatever the enemy has to do with the player
		}

}

}

Tan simple como obtener y aplicar el vector de dirección, esto es matemática básica.

Te recomiendo leas los artículos de matemáticas que se encuentran en la sección de blogs del foro. 

siendo honesto los artículos matemáticos no me sirvieron en casi nada ._. aun así, conseguí arreglarlo y hacer que el enemigo gire y siga al player sin importar a donde vaya, lo que sigue ahora es un poco mas sencillo, he hecho las barras de vida del player y el enemigo, funcionan bien, pero para el enemigo busco que la barra de vida este justo encima del enemigo en todo momento, que se mantenga estático sobre el enemigo hasta que este sea destruido para ambas desaparecer.

No sé si esto requerirá código o hay una función en Unity que me permita enlazar la barra de vida al enemigo con respecto a su posición, alguien puede darme algún consejo?

Adjunto una imagen para que entiendan de que hablo

image.png

Gracias, logré resolver lo del set parent, ahora tengo un problema que no consigo resolver, el knockback tras impacto de los box collider, tanto al atacar al enemy como el enemy al impactar con el player, que tipo de script podría funcionar en este caso, busco un retroceso que empuje al objetivo hacia atrás y un poco arriba, como en los mugen al recibir un impacto del sprite enemigo.

ya cree el script para el knockback, y he probado diversos codigos, pero ninguno me responder como busco, alguna sugerencia o tutorial que coincida con este tipo de escenario?

image.png

sigo esperando ayuda gente u.u, agradeceria alguien me ayude a emplear un buen codigo knockback para avanzar con el desarrollo de mi juego qnq

• Create New...