Jump to content
Sign in to follow this  
AngelFG

ANSWERED Emulador Realidad Aumentada

Recommended Posts

Buenas.

Estoy empezando a investigar sobre AR y después de ver las especificaciones de diversos SDK´s me he decantado por aprender AR Foundation.

Tengo la esperanza de que en un futuro, no muy lejano, implementen todas las funcionalidades de las HoloLens2 y por lo que veo, a parte de ser gratuita, permite el desarrollo de aplicaciones para múltiples devices sin necesidad de cambiar el código.

Ahora tengo el problema de buscar emuladores que permiten realizar pruebas con dicho entorno (AR Foundation) y que no tenga que emplear un dispositivo físico (por lo menos al principio, para ir programando lo básico).

Mirando las especificaciones de ARCore (https://developers.google.com/ar/discover/supported-devices)

se indica que es posible emplear un emulador Google API 27 basado en x86 o x64.

El problema que me estoy encontrando es que Unity, en su versión 2019 ya no genera el código para x86 o x64 y sólo lo genera para arm.

¿ Sabéis de algún emulador que se pueda utilizar ?

PD: Ya sé que existe un emulador para Hololens2, de hecho lo he instalado y corriendo, pero a parte que para hacer pruebas es necesario hacer dos pasos (generar en Unity y cargar en VStudio el proyecto) me come toda la CPU de mi ordenador, por eso estoy buscando alternativas que consuman menos recursos.

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites
3 hours ago, J Montes said:

Hoy he visto esto, que creo que es lo que buscas.

https://unity.com/es/products/mars

Pero resulta que esto ahora es de pago :?.

El MARS estaba en modo prototipo. No ha cambiado a pago. Y ya me parece bien que empiecen a aparecer entornos profesionales de pago para discriminar un poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno.

Me respondo a mi mismo 🙂

Al final encontré que la versión API 30 de Android acepta programas con arquitectura ARM: https://developer.android.com/studio/releases/emulator

En Unity 2020 ya solo deja compilar para Arm por lo que no queda otra que emplear esta versión de emulador.

Eso si, mi equipo no es ninguna maravilla aunque hasta ahora movía todo con tiempos aceptables. Para compilar una tontería me llevó 20 minutos 😞

 

Habrá que actualizar equipo 🙂

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...