nomoregames 35 Report post Posted June 12, 2020 (edited) Buenas Llevo estos dos últimos meses trabajando en un juego retro... Mi idea era mezclar; gráficos de Atari, diálogos e historia tipo fallout y que al finalizar el juego, el jugador se pregunte sobre si es real o no... Tenía una idea más o menos clara, así que me puse manos a la obra... cree una historia (no muy buena pero resultona) los diálogos, los gráficos, las inteligencias artificiales... pero me atasqué y la frustración pudo, cual anillo para gobernarlos a todos, con mi voluntad Necesito animarme o desistir por completo, así que para eso es este post... Os pongo el link de un proyecto de prueba que usaba para realizar las mecánicas de combate, si os apetece le echáis una partidira y me decís... es divertido? complicado? Demasiado simple? cualquier crítica me sirve, pero si es sincera. //E eliminado el link, cuando tenga una segunda versión lo re subiré Si os da por descargarlo, veréis una especie de deconstrucción de una lucha..., ya que he intentado reducir al máximo el combate (para darle ese aspecto retro) Se mueve con WASD o flechas, y se ataca con espacio. El jugador tiene 3 vidas Para instanciar enemigos, mueve el cuadrado blanco con el ratón, y haz clic para crear uno Ya lo he consultado con personas de mi entorno... pero francamente, el único juego que han tocado en su vida es un juego de llaves Gracias por vuestro tiempo. Y si finalmente tiro hacia delante con el proyecto, usaré este topic para subir mis avances. Edited June 16, 2020 by nomoregames Quote Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted June 13, 2020 No lo tienes con acceso público 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted June 13, 2020 Gracias, ya lo e arreglado Quote Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted June 13, 2020 Empaquétalo en un zip. No todo el proyecto con sus miles de ficheros. Quote Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted June 13, 2020 Oído cocina Quote Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted June 13, 2020 No entiendo este juego. A mi me aparecen dos cubos en visión cenital. Muevo el marrón que va a saltos de grid con WASD. Space y aparece una espada, aunque si estoy cerca del cubo blanco no hace nada. Ah, y la manía de no detectar el Esc para salir nunca. No eres el primero. No sé de qué va. Quote Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted June 13, 2020 Madre mía, que despiste yebo encima, esto es lo que me pasa por ir con prisas 20 hours ago, nomoregames said: Para instanciar enemigos, mueve el cuadrado blanco con el ratón, y haz clic para crear uno Quote Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 776 Report post Posted June 13, 2020 No te fijas en los detalles. Las excusas no sirven. Quote Share this post Link to post Share on other sites
zelleGames 75 Report post Posted June 15, 2020 Buneas @nomoregames He probado tu juego y esta demasiado en bragas, necesitas desarrollarlo un poco más. Asi como esta no llama mucho a jugarlo, pero porque es demasiado basico, desarrollalo un poco más y vuelve a subirlo por aquí. saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted June 15, 2020 @zelleGames Gracias por el consejo, añadiré mas enemigos y distintos "combos" Quote Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 833 Report post Posted June 16, 2020 On 6/13/2020 at 10:27 AM, iRobb said: No entiendo este juego. A mi me aparecen dos cubos en visión cenital. Muevo el marrón que va a saltos de grid con WASD. Space y aparece una espada, aunque si estoy cerca del cubo blanco no hace nada. Ah, y la manía de no detectar el Esc para salir nunca. No eres el primero. No sé de qué va. Yo tampoco entendí absolutamente nada xD. Mi consejo @nomoregames es que si esto no es un juego terminado (😉), definitivamente lo transformes en una "demo build". Podés incluir textos con instrucciones, que indiquen a los jugadores de qué trata un poco el juego, los controles, qué es lo que hay que hacer, cosas así (todo "in-game"). Esto si querés que tus testers prueben directamente las mecánicas del juego (sin andar con vueltas). Claro que estas ayudas (propias de la "demo build") no te servirían de nada si lo que buscas es lo opuesto, es decir, evaluar la comunicación entre juego y jugador (se me viene "The witness" a la cabeza, y el diseño progresivosde algunos de sus puzzles). Que dicho sea de paso, todos fallamos espectacularmente en esto. Saludos. PD: Ni me tomé el trabajo de leer las instrucciones en el post original, quería ver si esto que dije antes se cumplía o no. Quote Share this post Link to post Share on other sites