Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

Un Padawan ante sus señorías

Recommended Posts

Muy buenas a todos, como ya mencione en Propuesta de aprendizaje 2.0, estamos trabajando en un juego. Ahora mismo estamos desarrollando mejor una idea que nos a gustado y dentro de una semana (aprox) crearemos un prototipo para saber si nos acaba de gustar.

Así que acudo ante todos aquellos que lograron finalizar sus proyectos pidiendo consejo

Veréis, yo asta ahora, e iniciado miles de proyectos, pero no he acabado ninguno y es que me atasco en nimiedades como la estética, me encallo en un error en el que me vuelco durante semanas, una mecánica desentona... se que existen distintos modos de trabajar; como me aconsejáis que me estructure? A que debo dar prioridad?  Si me atasco que hago? 

Gracias por la ayuda y buenas noches

Edited by nomoregames

saludos joven padawan.

yo tambien he comenzado miles de proyectos.... ahora estoy a punto de terminar uno... y tengo otros bastante avanzados... y creo que tambien los voy a terminar 😲 ...casi no me lo creo ni yo....

yo no tengo un metodo especifico de trabajo... voy haciendo cada dia un poco lo que me apetece.... y voy dejando lo que menos me apetece para el final... ahora estoy un poco en esa parte... haciendo cosas que no me apetecen pero hay que hacerlas... pero como tengo varios proyectos pues cuando me canso un poco pues cambio a otro proyecto... y luego a los dias vuelvo a seguir con lo que me falta... y sobre todo... utiliza la fuerza...

es util ir apuntando en un cuaderno, hoja, pizarra o algun lado todas las pequeñas parte que tienes que ir haciendo (divididas en tareas muy pequeñas) de forma de que puedas ir tachandolas cuando las haces y asi ver tu avance... y tambien para qur puedas ir añadiendo tareas que se te vallan ocurriendo, o cosas en las que no havias caido, o nuevas caracteristicas que quieras añadir.... y asi tendras una vision mas global de como avanza el proyecto. 

a que deves dar prioridad? pues si lo que quieres es acabar un proyecto tu prioridad deve ser esa, acabarlo.

"hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."  -yoda.

si te atascas no tengas miedo de preguntar, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, ...y que vende Darth Vader en su heladeria? exacto, helado oscuro.

edit: no pongais cosas de star Wars que empiezo que si lado oscuro por aqui que si la fuerza por alla... y no me controlo

Edited by Igor
  • Like 1

1 hour ago, Igor said:

helado oscuro

yo mirando a la pantalla

yo aguantándome

aguantad 

aguantad

yo en el suelo muriéndome de la risa 🤣🤣😂

1 hour ago, Igor said:

no pongais cosas de star Wars que empiezo que si lado oscuro por aqui que si la fuerza por alla... y no me controlo

si fuera por mi ponía algo de tolkien, pero como dijo @lightbug, mandabais a un matón a mi casa. Jejeje.

Bromas a parte: gracias, tomo nota de lo de apuntarlo en una pizarra, llega un punto en el que parece que no abalanzas nada por mucho que hagas y teniendo un soporte visual sobre el que basarse, se hace menos cuesta arriba.

Edited by nomoregames
  • Like 1

Yo creo que la base de un proyecto es su organización. En muchos casos empezamos un proyecto que tenemos en nuestra cabeza y le ponemos todo el empeño, cuando estamos desarrollándolo nos damos cuenta que hay mecánicas que no funcionan como pensábamos o cosas que habíamos pasado por alto. Para solventar esto lo mejor es tener un entorno organizado, empezando por crear un buen GDD. Si estamos creando el proyecto entre varias personas crear un repositorio online, utilizar aplicaciones como Trello para la creación y administración de tareas. Algo que también considero muy importante es la administración de tu tiempo, en varias ocasiones me he encontrado desarrollando aplicaciones para mi empresa, estudiando para la universidad y haciendo X proyecto por mi cuenta, durmiendo muy pocas horas y dejando todo para el final. Esto causa que todo sea un caos, si te pones un horario y no te lo saltas verás como todo te sale más fácil y fluido. Por ejemplo, yo solo dedico 4 horas al dia a mis proyectos personales, y lo cumplo a raja tabla como si fuera un horario de trabajo, si te pasas de esas horas jodes todo el horario y empieza un efecto dominó. Otro tema importante es administrar tu productividad, utiliza un sistema de time tracking y corrige tus horarios y tareas con los datos generados.

Y lo más importante es mentalizarte, mentalizarte de que tienes que terminarlo si o sí, no hay de otra. Estos son cosas que a mi me han funcionado, yo sé que hay mucha gente que trabaja distinto pero para mi esta es la forma de obligarme a terminar los proyectos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

PD: me parece el mejor post que has hecho, es un tema que se habla muy poco y es una problemática muy grande entre los desarrolladores independientes.

Edited by leocub58
PD
  • Like 1

@leocub58 Muchas gracias por los consejos, realmente me son de utilidad.

Por lo que decís, sobre todo es importante organizarse y marcarse unos objetivos a cumplir

"PD: me parece el mejor post que has hecho, es un tema que se habla muy poco y es una problemática muy grande entre los desarrolladores independientes."

Que agradable sujeto - meme - YouTube

Edited by nomoregames

Me uno a este tema puesto que me siento representado en todos los sentidos, estas viendo la tele o realizando otra actividad y de pronto te viene a tu cabeza una idea, (general casi siempre) la cual vas puliendo días tras días mientras haces las tareas o obligaciones diarias. Las mecánicas, tema, la forma de de todo y como funcionaria. Básicamente piensas en ello en todos lados. ¿pero esto como funciona?.....  ahh de tal manera y tal. Empiezas el proyecto y sueles dedicar todas las horas que puedes. Poco a poco te vas desmoralizando, irritando y desmotivando viendo simplemente como una mecánica no es todo lo fluida que esperas, o algunos problemas (el PJ no mira en la dirección correcta mientras hace tal animación), vamos problemones. Lo vas dejando y mosqueando con el proyecto mientras le insultas, eso solo es mi caso, y básicamente lo dejas.

Yo siempre me quedo con todo lo aprendido y que para el próximo proyecto se solucionar esos problemas.

Pero no los termino estoy al 60 o 70 en varios casos pero nada.

• Like 1

On 6/24/2020 at 5:28 PM, nomoregames said:

si fuera por mi ponía algo de tolkien, pero como dijo @lightbug, mandabais a un matón a mi casa. Jejeje.

DE3.jpg

On 6/24/2020 at 4:06 PM, nomoregames said:

se que existen distintos modos de trabajar; como me aconsejáis que me estructure? A que debo dar prioridad?  Si me atasco que hago? 

Hacé un tatetí y presentalo, luego un tetris y presentalo, luego X y presentalo, te vas a dar cuenta que esas preguntas son producto de la falta de resultados. Y ojo que yo soy el peor en dar este consejo, estoy igual que vos, terminé con varios proyectos en la nada, pero un poco intencionalmente, nunca prentendí terminar nada. Más bien lo hice para chocarme con los problemas del desarrollo, esto siempre me interesó más que el juego en sí, incluso te diría que me aburre un poco la parte de desarrollo de juegos.

• Like 1

11 hours ago, lightbug said:

incluso te diría que me aburre un poco la parte de desarrollo de juegos.

😳

por favor, que alguien expulse a este señor de la comunidad

😂

yo tambien creo que una de las partes mas satisfactorias de la programacion es el solucionar problemas, el buscar la solucion,  ...no buscarla en internet, sino comerte la cabeza y encontrar tu propia solucion... y darle al "play" y ver que funciona.... eso es lo mejor que hay.

pero por otra parte tambien quiero terminar algo, para demostrarme a mi mismo que puedo terminarlo... aunque mientras vas avanzandolo (el proyecto) te va pareciendo cada vez menos atractivo... te va pareciendo muy pobre, con un arte bastante cutre.... y se te van quitando las ganas de continuarlo... pero aun asi voy a intentar acabarlos y publicarlos.... aunque sea gratis.

es por ejemplo lo que me pasa con mi juego de naves 2d (star crash, hay un post en "proyectos") ...al principio lo empeze como un proyecto para crear mi propio "pathFinding" (que funcion muy bien, porcierto) hice un mapa que se generase proceduralmente (con cubos) y enemigos que patruyaban y si te veian te podian perseguir y buscar por el mapa... luego me puse a hacer que disparasen y les meti una imagenes de naves.... y dije: "ah, pues este juego puede estar guai asi, siendo una especie de shootem'up con exploracion y tal".... 

y segui avanzandolo, meti un monton de escenarios distintos (procedurales) meti skills y un menu donde conseguirlas y mejorarlas... hice mogollon de enemigos diferentes.... y parecia medio guai el juego... pero poco a poco me parecia que el aspecto grafico era bastante simplon... o que no tenia el suficiente atractivo.... pero como ya lo tenia muy avanzado pues dije: "venga, este hay que acabarlo" 

menu principal, sistema de guardar y cargar, un pequeño tutorial... pequeñas mejoras graficas... pero cada vez me parece mas soso...

ademas a temporadas hago este y a temporadas hago otros... como tengo varios a medias pues puedo ir cambiando y asi no me "saturo" todo el rato con el mismo...

....

y al final no se que queria decir... 

pero si... completar un proyecto se puede hacer largo, arduo, y desmotivador.... sobretodo si ves que no es muy bueno... o si lo comparas con juegos de exito (cosa que es un error)

pero creo que el mero hecho de terminar un juego completo ya es en si un exito. por eso quiero empezar a acabar algunos proyectos.

y valla parrafada mas larga he soltado...

Edited by Igor
  • Like 2