Jump to content
Sign in to follow this  
ST-16

Problema, personajes flotando.

Recommended Posts

Que va, en blender eso esta bien, creo que el problema es que uno directamente el metarig con la capa, y lo exporto a unity, y me falta el hueso de root...

He probado a colocar un hueso a ras de suelo, llamado root, y he unido la cintura a el, (no se si esto se hará así) y lo he metido en unity, y funciona en el sentido de que el personaje ya va a pegado al suelo, pero cuando cambia de animacion de idle a correr, esta ultima va como despegada varios centímetros del suelo, en cuanto para, vuelve a ponerse a ras de suelo.

8 hours ago, ST-16 said:

He probado a colocar un hueso a ras de suelo, llamado root, y he unido la cintura a el, (no se si esto se hará así) y lo he metido en unity, y funciona en el sentido de que el personaje ya va a pegado al suelo, pero cuando cambia de animacion de idle a correr, esta ultima va como despegada varios centímetros del suelo, en cuanto para, vuelve a ponerse a ras de suelo.

Cada animación puede tener una posición diferente para el pivote, es por eso que cuando cambias la posición del personaje se cambia. Todas la animaciónes deben tener el pivote 0,0,0. 

Yo creo que ambas animaciones están bien con el pivote, te adjunto imagenes... ya te digo que la única manera que he encontrado es plantandole un hueso más a ras de suelo y configurandolo en unity como si fuera el de HIPS... consigo que se pegue al suelo, pero al correr, se despega unos centímetros casi imperceptible pero si se fija uno se ve.... y no creo que esta solución sea muy practica...

Spoiler

Imágenes

CwqEzPr.jpg

VxINeYI.jpg

W8JLnBq.jpg

Edited by ST-16

Hola a todos!!

Al final consegui solucionar el problema, exactamente no era un problema de pivotes, si no la falta de un hueso en concreto. Consegui encontrar la solución de rebote en un video de youtube, la pongo a continuacion, por si alguno le vuelve a ocurrir este problema!

Un saludo!!

Spoiler

Edited by ST-16

Sign in to follow this  

• Create New...