Jump to content
Cerpion

ANSWERED Duda programación – como usar referencias

Recommended Posts

¡Hola a todos! no tengo mucha experiencia con la programación, pero tengo entendido que cada script debe trabajar de forma individual, el player tendrá un script, el enemigo tiene un script.

Mi duda es entonces esta mal hacer referencia a otros scrips, por ejemplo, si tengo un script de joysctick que controla el movimiento y hago referencia de este script en el player para que controle la dirección, ¿eso está mal? ¿Se debería crear un game manager que guarde una referencia estática al script de joystick y partiendo de eso, agregarlo en el código del player desde la referencia del game manager?

Otro ejemplo. tengo un script que controla el movimiento de la cámara que está en un Game Object vació padre de la cámara y otro que controla en que parte del mundo estoy presionando con el mouse (este script está en la main camera), este último lo utilizare como referencia para otros códigos, ¿estos también deberían estar juntos o están bien separado, cual es la manera más optima de hacerlo?

Espero haberme podido darme a entender, 

¡Saludos! 😁

hola, no se si estoy entendiendo bien la pregunta....

si, puedes usar referencias de otros scripts, gameObjecs, o componentes sin problema.

de hecho el leguaje orientado a objetos funciona asi... esta pensado de ese modo.

pueden ser "public" y asignarlos tu mismo desde el inspector.

puedes "buscarlo" en el "void Start" y asignarlo a una variable "private"...

por ejemplo imagina que el script "Enemy" necesita tener acceso al script "Player", pues dentro de "Enemy" deberias tener una variable "private Player m_player;" (el nombre "m_player" es por poner un ejemplo)

y en el "void start" buscas ese "objeto" y lo asignas...

seria algo asi...

public class Enemy : monoBehaviour {

private Player m_player;

void Start() {
    //buscar por nombre el objeto 
    // y cojer una referencia del componente (script) Player