nomoregames 35 Report post Posted July 22, 2020 Vengo con una duda bastante sencilla, pero a la que por algún motivo no he encontrado respuesta Con un sistema de partículas he creado lluvia, y me gustaría poder afectarlas con un script... acceder al RB de cada partícula y añadirles una pequeña fuerza (para crear un efecto de viento) Y quiero controlarlos todos con un solo script, pero no he logrado encontrar nada de información sobre como hacer esto Gracias Share this post Link to post Share on other sites
Igor 337 Report post Posted July 22, 2020 las partculas tienen "modulos"... uno de ellos es "externalForces" puedes ajustarlo para usar un "windZone" sino tambien tienes otros modulos como forceOverLifeTime o varios mas que puedes usar para el objetivo que quieres.... puedes acceder a los modulos via script porejemplo asi: public ParticleSystem rain; private ParticleSystem.MainModule rain_main; private ParticleSystem.EmissionModule rain_emi; private ParticleSystem.ForceOverLifetimeModule rain_force; void Start() { rain_main = rain.main; rain_emi = rain.emission; rain_force = rain.forceOverLifetime; rain_main.startLifetime = 4.5f;//tiempo de cida de cada particula rain_emi.rateOverTime = 60;//partiulas emitidas al segundo rain_force.x = 0.6f; rain_force.z = -0.4f;//añadir fuerzas en "X" y en "Z" } 1 Share this post Link to post Share on other sites
nomoregames 35 Report post Posted July 22, 2020 Muchísimas gracias, ahora mismo me pongo a probar... como ya dije no había casi info por la red, así que gracias Share this post Link to post Share on other sites