Jump to content
Sign in to follow this  
Lost21

Hola! Tengo un problemilla

Recommended Posts

Hola, hace unas semanas intenté empezar a hacer videojuegos, pero lo dejé aparcado por un error de unity que me tiene desquiciado. Para empezar he de decir que no uso sprites hechos por mí, uso sprites que me encuentro en el Database y que son algo complicados de digerir. Al principio de mi trabajo, con la recolección de sprites y demás todo va bien y sin problemas, uso ASU para recortar los sprites y los importo directamente a Unity arrastrandolos. Todo bien hasta que me toca hacer las animaciones, donde suelen sucederme cosas como las del video: 

En sí estas cosas no deberían molestarme mucho, pero cada vez que las veo me sacan de quicio, ya que la animación que le han dado los creadores del sprite no es para nada así. Aunque he de recalcar que el primer sprite está bien colocado, la animación se ejecuta mal y estoy deseperado ya que he probado de todo y nada sirve para que la animación quede bien.

¿¿Algún consejo??

Revisa las dimensiones de cada sprite, aunque parece ser que el problema ocurre en el Animator, u otra cosa es que el movimiento sea realmente así, pero está exagerando el desplazamiento.

12 hours ago, Alex said:

Revisa las dimensiones de cada sprite, aunque parece ser que el problema ocurre en el Animator, u otra cosa es que el movimiento sea realmente así, pero está exagerando el desplazamiento.

No puede ser culpa del Animator porque mi primer personaje hace bien las animaciones, todo esto que sucede es cosa del segundo personaje, aunque también he probado a hacer esa animación en el lugar del primer personaje pero sigue apareciendo mal.

Buenas @Lost21

Como dice @francoe1, lo mas probable es que puedas solucionar el problema cambiando el pivote de posición (aun que también se podría hacer ajustando la dimensión de la "cajita" que se utiliza para seleccionar el sprite, tal como dice @Alex).

image.png

Tienes que ir ajustando la x hasta que encajen (así es como lo hago yo)

Espero que te sea util

PD: 😧 soy yo o tu foto de perfil tiene a un tío con la esvástica en la frente?

Edited by nomoregames

8 hours ago, francoe1 said:

Más que la dimensión intentaría revisar el pivote. 

Te dejo si querés un assets que desarrolle para crear Sprite animations 

https://assetstore.unity.com/packages/tools/sprite-management/spriteanimator-153405

Crees poder pasarme el asset sin subir a la web de Unity? No me deja descargarlo ni de la web ni del mismo Unity. 

19 minutes ago, nomoregames said:

Buenas @Lost21

Como dice @francoe1, lo mas probable es que puedas solucionar el problema cambiando el pivote de posición (aun que también se podría hacer ajustando la dimensión de la "cajita" que se utiliza para seleccionar el sprite, tal como dice @Alex).

image.png

Tienes que ir ajustando la x hasta que encajen (así es como lo hago yo)

Tengo un problema y es que aún poniendolo en custom no se me arregla. 

Edited by Lost21

Off topic historia:

Para tranquilidad de muchos. El símbolo conocido como "esvástica" tiene como origen el símbolo de buena suerte en el budismo. Los nacionales-alemanes lo invirtieron para generar el suyo propio. Son símbolos totalmente distintos de significado. Si os fijáis veréis que apuntan diferentes sentidos opuestos.

Edited by iRobb

@iRobb Anda, pues es cierto, no me había fijado en la dirección. Gracias!! 

Y si me permites, añado a tu comentario:

Este símbolo a sido usado e interpretado por múltiples culturas  (los romanos por poner un ejemplo) 

Para mas info recomiendo leer https://es.wikipedia.org/wiki/Esvástica#:~:text=En principio la esvástica fue,el budismo y el jainismo.

Dicho esto, @Lost21; no se si lo has echo así, pero tienes que ir ajustando el pivote, si no funciona, intenta usar directamente el spritetSheet

Sign in to follow this  

• Create New...