Jump to content
zeetlabs

ANSWERED Como crear un movimiento muy concreto

Recommended Posts

Lamento que no se me haya ocurrido un título mejor; el problema es el siguiente:

Estoy desarrollando un juego de scroll lateral en el que un dragón tiene que esquivar cohetes que aparecen, el dragón solo se puede mover verticalmente.

El caso es que quiero que cada vez que pulso el botón de subir o bajar se sitúe en una posición determinada el dragón, y de esta forma solo pueda estar arriba del todo de la pantalla, en medio o abajo del todo de la misma.

Para conseguir esto de momento he hecho un apaño cambiando la velocidad del transform.translate para que me cuadre con lo que busco, pero resulta una forma bastante imprecisa y que me da demasiados problemas dependiendo del tamaño de la pantalla.

Por eso quería saber si hay alguna forma mejor de conseguir lo que busco.

Muchísimas gracias de antemano.

eiiii zeetlabs, justamente tengo un tutorial de como hacer un infinite runner, y en el segundo vídeo lo explico. 

Te lo intento explicar un poco aqui también: 

He creado un array de Vector2, como variable de la clase, pero que se pueda informar desde el editor. En este array informo las posiciones posibles. Despues en la funcion de movimiento, cuando pulsan una tecla utilizo algo parecido a: transform.position = Vector2.Movetowards(posicionactual, posicion a la que quiere ir, velocidad) 

Igualmente acabo de hacer una WEB que esta en pruebas, con el curso completo y tuenes el codigo del script utilizado, te dejo la URL: 

https://cursos.uadla.com/curso/como-crear-un-infinite-runner-2d-con-unity/lecciones/creando-el-protagonista-con-gimp-para-unity/

Por cierto, que el cursos es totalmente gratuito, hice la WEB por que seguirlo con listas de youtube es caotico y no tenia nunca claro como mostrar los scripts. 

Yo creo que la solución te puede cuadrar mucho, bueno, yo he acabado usando ese script y ese tipo de movimiento en unos cuantos Infinitte Runners que he hecho. 

Saludos!!!! 

• Like 1

• Create New...