mserrap1 1 Report post Posted August 5, 2020 Hola a todos, Es mi primer post aquí en la comunidad y espero recibir ayuda o algunas ideas para poder solucionar el problema. Estoy calculando la luz en una nave industrial (interior) y en cuanto el cálculo de la misma termina observo en algunas partes sombreado y en otras contiguas no existe este sombreado (adjunto imagen). En esa misma imagen observamos unas vigas que son bajantes y el material es blanco, en cambio, con el mismo material, en otras vigas que son el mismo modelo el material aparece de color negro, adjunto captura tambien del material en aspecto negro (también se observan los sombreados "raros"). Espero me puedan ayudar. Saludos, Mserrap1! Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted August 5, 2020 Esto parece un problema de luces, fíjate que estén todas en BACKED y que los objetos que quieras BACKEAR sean estáticos. Share this post Link to post Share on other sites
mserrap1 1 Report post Posted August 7, 2020 Hola, gracias por la respuesta, lo he revisado y si que tengo todas las luces en BACKED y los objetos en estático y me siguen apareciendo las sombras desiguales. Share this post Link to post Share on other sites
Jhonatan00_00 17 Report post Posted February 5 Buenas tardes, es un efecto muy extraño y sin ver la escena montada también es mas difícil saber que es lo que causa ese error, pero puede que el problema esté en el suavizado de la malla, es decir: desde Unity ve al objeto 3D de la escena que cause ese fallo y ve a su pestaña de Model, busca la opción de Smoothing Angle y ponlo en 180 o también en 45 grados, renderiza la iluminación estática y prueba con que suavizado se ve mejor. Dinos si desaparece. Un saludo. Share this post Link to post Share on other sites