Megadok 9 Report post Posted August 22, 2020 Hola chicos me gustaría que me orientarais sobre como hacer el típico enemigo estilo "gusano" hecho de diferentes segmentos en 2d, estilo zelda. ¿Algún tutorial? Gracias! Share this post Link to post Share on other sites
Igor 336 Report post Posted August 23, 2020 dependera de como quieres que se mueva. si quieres que simplemente unos segmentos sigan a los anteriores puedes hacer un array guardando la posicion del primer segmento (la cabeza), un array grande, en el que cada frame pasas los valores de un elemento al siguiente, recorriendo el array en sentido inverso. si tenes 10 segmentos contando la cabeza, porejemplo haciendo un segmento cada 12 elementos del array.... aunque xreo quebtendria que seras elementos.... porque cada elemento contaria por un frame... seria algo asi: for (int i=119; i>0; i--) { segmentPos[i] = segmentPos[i-1];//pasar valores } segmentPos[O] = segmento[O].position;//coger posicion de la cabeza segmento[1].position = segmentPos[12];//poner segmentos en posicion segmento[2].position = segmentPos[24]; segmento[3].position = segmentPos[36]; //y sigues asi..... ...pero hay mas maneras de hacerlo... ademas si la cabeza se queda parada todos los segmentos se amontonaran ahi... osea que tendrias que "parar" tambien la recolocacion de los segmentos... y hay mas cosas en tener en cuenta... porejemplo si quieres que la cabeza se mueva mas rapido en unos momentos y mas despacio en otros tendrias que hacerlo diferente... porque sino cuando se mueve despacio se amontonaran y cuando se mueva rapido se separaran demasiado... ....luego tbien tendras que hacer que los segmentos se "orienten" bien (miren hacia el segmento anterior). pero eso ya es mas facil Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 775 Report post Posted August 23, 2020 Yo haría un conjunto de sprites unidos por bones y haría sus animaciones de movimiento. Share this post Link to post Share on other sites