Jump to content
Sign in to follow this  
nomoregames

ANSWERED muros

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy tratando de hacer un juego pero me he topado con un problema de el que no se me ocurre solución.

Os explico en que consiste. Ay una cañería, la  cual se va llenando de agua por un extremo, tu como jugador tienes que construir una estructura para impedir que llegue a la otra punta de la cañería, pero en ningún momento puedes construir un muro o hacer algo para impedir que el agua llegue. Para eso, se me ocurrió hacer que cuando vas a colocar un bloque, mediante phatfinding se compruebe si hay  algo que impida al agua llegar al final... y después de seguir barios me quedo igual... no se como aplicarlo 

No se si me he explicado muy bien...

Alguna idea?

Alternativas a la solución que propongo?

Gracias

creo entenderte, pero la verdad si haces un dibujo en paint lo agradeceria mucho, me parece que hacer lo del pathfinding no es mala idea

Faltaría mas!

image.png

lo negro es la cañería, lo azul el agua y lo rojo piezas que puedes poner.

Tu objetivo es retener lo máximo posible  el agua antes de que llegue al final(sea como sea llegara, la cosa esta en montárselo para que tarde lo máximo posibe ). 

Para impedir que directamente hagas un muro (como en la tercera imagen) y el agua no pueda llegar al final de ninguna de las maneras, quiero hacer que cada vez que quieras colocar colocar un bloque, el juego compruebe si ese bloque que quieres poner tapara completamente el tubo....

Mejor?... 

Lo que pensando es algo complejo de hacer, pero intentaré darte una idea.

Lee, interpreta y aprende este algoritmo floodfill, luego nos cuenta si fue suficiente para cubrir tus necesidades.

Sign in to follow this  

• Create New...