Jump to content
Sign in to follow this  
cl4551f13d

Optimizar para Google Play

Recommended Posts

Hola a todos estoy tratando de subir a goolge play mi primer aplicación realizada con unity. Pero Google play me esta poniendo bastantes problemas. Estos son:

• Advertencia
    Este APK tiene códigos y recursos que no se utilizan y que se están enviando a los usuarios. Reduce el tamaño de tu aplicación con el Android App Bundle. Si no optimizas tu aplicación para distintas configuraciones de dispositivo, pesará demasiado para descargarla e instalarla en los dispositivos de los usuarios. Las aplicaciones más pesadas tienen un menor volumen de descargas. Además, ocupan mucho espacio de almacenamiento en los dispositivos de los usuarios.
  • Advertencia Este APK contiene código Java o Kotlin, que puede ser ofuscado. Te recomendamos que subas un archivo de desofuscación para facilitar el análisis y la depuración de los errores ANR y bloqueos. Más información
  • Advertencia Este APK contiene código nativo, pero no has subido símbolos de depuración. Te recomendamos que subas un archivo de símbolos para facilitar el análisis y la depuración de los errores ANR y bloqueos. Más información

No sé como reducir el tamaño de mi aplicación con el Android App Bundle.

No tengo ni idea de como hacer para obtener el archivo de desofuscación y en caso que no exista, no sé como hacer para generar dicho archivo.

Tampoco se como obtener los símbolos de depuración.

Por ahora les dejo un corto vídeo del programa que estoy tratando de subir a Google Play. 

Saludos.

Edited by cl4551f13d

Bueno, después de muchos intentos, logre subir la aplicación. 

El problema principal era porque no estaba compilada para 64 bits. 

Google Play sigue dando las mismas alertas, pero por lo menos me dejo subirla.

El primer problema siempre te lo va a dar. Cuando pasas de los 30 o 40 mb Google Play recomienda usar los app bundle, únicamente es indispensable que los uses cuando tu app se acerca a los 70 mb o más. Los otros son porque de seguro estas usando assets de terceros, en cuyo caso, se están importando todas las funciones nativas en archivos .jar quizá. Recomiendo revisar el proyecto a profundidad, ya que por lo que veo, tu proyecto no es algo del otro mundo que requiera tantos componentes y funciones.

Sign in to follow this  

• Create New...