Jump to content
JuanchiBM

ANSWERED Movimiento en ANDROID

Recommended Posts

Hola, quisiera saber como puedo crear un movimiento para mi personaje en Android con botones unidireccionales, osea, 3 botones, 2 para moverse de izquierda a derecha y uno para saltar, hace mucho tiempo que estoy intentando hacer esto y cuando creo tener la solucion no responde a la orden que le doy, cree Botones pero no se si servira, si alguien sabe como scriptear este movimiento le estaria muy agradecido, muchas gracias, y perdon si es algo muy basico, es que ya no encuentro solucion y quiero avanzar con otros proyectos pero antes quiero pasar este a Android😥

Sería bastante fácil , creas un script que tengo tres funciones, una para cada botón( una función que haga que el personaje salte otra para que valla a la izquierda y otra para la derecha), después creas esos botones y un empty gameObject para poner el script ahi dentro. Luego en los botones donde pone onclick le das al + y pones el gameObject que tiene el script y seleccionas la función que sea, para el botón derecho la función moverse hacia la derecha y así con los demás .

Te dejo algunos vídeos que podrían ayudarte. Con buscar en Youtube o Google "Android movement Unity" sale bastante información de ayuda 

UI_ButtonInspector.png

4 hours ago, Mega said:

Sería bastante fácil , creas un script que tengo tres funciones, una para cada botón( una función que haga que el personaje salte otra para que valla a la izquierda y otra para la derecha), después creas esos botones y un empty gameObject para poner el script ahi dentro. Luego en los botones donde pone onclick le das al + y pones el gameObject que tiene el script y seleccionas la función que sea, para el botón derecho la función moverse hacia la derecha y así con los demás .

Te dejo algunos vídeos que podrían ayudarte. Con buscar en Youtube o Google "Android movement Unity" sale bastante información de ayuda 

UI_ButtonInspector.png

Muchas Gracias :D

• Create New...