Jump to content
Sign in to follow this  
alexmmusic

Sistema para extraer diálogos de una tabla de datos

Recommended Posts

Muy buenas, actualmente estoy trabajando en la programación de un juego que contiene mucho texto (es una aventura en texto básicamente).

Actualmente todos los textos que se presentan en el juego son variables de tipo string y cada vez que las quiero mostrar en pantalla tengo que llamar a un método que usa el string que le toca.

Me gustaría crear un método para extraer estos textos de una tabla de datos externas (como un Excel, o algo mejor si lo hay), con una columna de ID y otra columna con el texto en si.

No se ni por dónde empezar, no estoy seguro de si debería aprender algún método para crear esa tabla en Excel o si debería recurrir a bases de datos tipo SQLite (sin necesidad de servidor online)

Gracias de antemano.

No te recomiendo Excel a excepción de que pienses trabajar con CSV.

Unity cuenta con ScriptableObjects que suelen ser para estos casos una alternativa aceptable y con muy bajo costo productivo, tendrás que crearte una herramienta en el editor para poder trabajar de forma cómoda.

Puedes optar por otras formas como .JSON, .XLM pero necesitaras de una herramienta que te permita una edición rapida.

1 hour ago, francoe1 said:

No te recomiendo Excel a excepción de que pienses trabajar con CSV.

Unity cuenta con ScriptableObjects que suelen ser para estos casos una alternativa aceptable y con muy bajo costo productivo, tendrás que crearte una herramienta en el editor para poder trabajar de forma cómoda.

Puedes optar por otras formas como .JSON, .XLM pero necesitaras de una herramienta que te permita una edición rapida.

Le echaré un ojo a esos Scriptable objects, gracias!

Sign in to follow this  

• Create New...