Megadok 9 Report post Posted September 26, 2020 Muy buenas. Mi siguiente dilema, estoy realizando un editor de minimapa, funciona en runtime desde donde puedo dibujar cada area. ¿Cómo podría exportar mi minimapa(gameobject) como prefab y guardarlo en un folder especifico en modo runtime? Gracias! Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 9 Report post Posted September 26, 2020 Lo solucioné de esta manera. using UnityEditor; string nombre_mapa; string localPath = AssetDatabase.GenerateUniqueAssetPath( "Assets/Minimap_editor/Mapas/" + nombre_mapa + ".prefab" ); PrefabUtility.SaveAsPrefabAssetAndConnect(minimapa, localPath, InteractionMode.UserAction); Share this post Link to post Share on other sites
Alex 44 Report post Posted September 28, 2020 La librería UnityEditor no te servirá fuera del editor. No te dejará exportar. La manera viable es guardar los datos. Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 9 Report post Posted September 29, 2020 On 9/28/2020 at 5:58 AM, Alex said: La librería UnityEditor no te servirá fuera del editor. No te dejará exportar. La manera viable es guardar los datos. A mi me a funcionado, puedo exportar el gameobject en modo prefab hacia una carpeta de destino en runtime. Share this post Link to post Share on other sites
J Montes 71 Report post Posted September 30, 2020 Yo también creo que ese código no funcionará en una build del juego. Está bien si estás haciendo una herramienta para el editor. Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted September 30, 2020 12 hours ago, Megadok said: A mi me a funcionado, puedo exportar el gameobject en modo prefab hacia una carpeta de destino en runtime. ¡No se puede compilar la librería UnityEditor! Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 9 Report post Posted September 30, 2020 (edited) Cuando me refería a runtime, no me refiero a preparar la build del juego, es una herramienta que he hecho para hacer minimapas desde el runtime, DENTRO de unity!!! no fuera de él, y que desde runtime, me exporta prefabs de mis mapas a carpetas especificas. (Esto ya lo he explicado antes). "estoy realizando un editor de minimapa, funciona en runtime" <<------ Por lo tanto funciona, y funciona porque ya lo estoy utilizando y estoy creando mi minimapa. Edited September 30, 2020 by Megadok Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted September 30, 2020 El problema es que estás confundiendo o desconoces el significado de Runtime en este contexto. Runtime = Juego compilado (cliente) PlayMode = Juego funcionando dentro del Editor Editor = Herramienta funcionando dentro del Editor en sin estar en Play. ¡Lo anteriormente comentado es para que luego no tengas problemas al preguntar! Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 9 Report post Posted September 30, 2020 2 hours ago, francoe1 said: El problema es que estás confundiendo o desconoces el significado de Runtime en este contexto. Runtime = Juego compilado (cliente) PlayMode = Juego funcionando dentro del Editor Editor = Herramienta funcionando dentro del Editor en sin estar en Play. ¡Lo anteriormente comentado es para que luego no tengas problemas al preguntar! Cierto es, perdonad por la confusión. 💀 Share this post Link to post Share on other sites