Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

Exportar objeto desde Runtime.

Recommended Posts

Muy buenas.

Mi siguiente dilema, estoy realizando un editor de minimapa, funciona en runtime desde donde puedo dibujar cada area.

¿Cómo podría exportar mi minimapa(gameobject) como prefab y guardarlo en un folder especifico en modo runtime?

 

Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo solucioné de esta manera.

        using UnityEditor;

string nombre_mapa;
        string localPath = AssetDatabase.GenerateUniqueAssetPath(
                  "Assets/Minimap_editor/Mapas/" + nombre_mapa + ".prefab"
                 );
       
        PrefabUtility.SaveAsPrefabAssetAndConnect(minimapa, localPath, InteractionMode.UserAction);

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La librería UnityEditor no te servirá fuera del editor. No te dejará exportar.

La manera viable es guardar los datos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 9/28/2020 at 5:58 AM, Alex said:

La librería UnityEditor no te servirá fuera del editor. No te dejará exportar.

La manera viable es guardar los datos.

A mi me a funcionado, puedo exportar el gameobject en modo prefab hacia una carpeta de destino en runtime.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo también creo que ese código no funcionará en una build del juego. Está bien si estás haciendo una herramienta para el editor.

Share this post


Link to post
Share on other sites
12 hours ago, Megadok said:

A mi me a funcionado, puedo exportar el gameobject en modo prefab hacia una carpeta de destino en runtime.

¡No se puede compilar la librería UnityEditor! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando me refería a runtime, no me refiero a preparar la build del juego, es una herramienta que he hecho para hacer minimapas desde el runtime, DENTRO de unity!!! no fuera de él, y que desde runtime, me exporta prefabs de mis mapas a carpetas especificas. (Esto ya lo he explicado antes).

"estoy realizando un editor de minimapa, funciona en runtime" <<------

Por lo tanto funciona, y funciona porque ya lo estoy utilizando y estoy creando mi minimapa.

Edited by Megadok

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema es que estás confundiendo o desconoces el significado de Runtime en este contexto.

Runtime = Juego compilado (cliente)
PlayMode = Juego funcionando dentro del Editor
Editor = Herramienta funcionando dentro del Editor en sin estar en Play.

¡Lo anteriormente comentado es para que luego no tengas problemas al preguntar!

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 hours ago, francoe1 said:

El problema es que estás confundiendo o desconoces el significado de Runtime en este contexto.

Runtime = Juego compilado (cliente)
PlayMode = Juego funcionando dentro del Editor
Editor = Herramienta funcionando dentro del Editor en sin estar en Play.

¡Lo anteriormente comentado es para que luego no tengas problemas al preguntar!

Cierto es, perdonad por la confusión. 💀

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...