Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

Texto y comandos.

Recommended Posts

Muy buenas!

Estoy con el sistema de diálogo de mi juego(es un rpg), y quería mostrar unas cartas (estilo cartas magic), con su imagen y su texto correspondiente.

Me preguntaba cómo podría poner en el texto cosas como:

"Esta carta " + icono(6) + "sirve para destruir a un " + icono(8).

El resultado sería:" Esta carta, icono nº 6(sprite del dibujo de una carta pequeña) sirve para destruir a un, icono nº8 (sprite dibujo de un enemigo)".

O poner algo como:

Ha venido [nombre_personaje nº1].

Ha venido Megadok.

Se que hay markups para cambiar el color y el tamaño de la fuente, pero no se nada sobre añadir imagenes y hacer referencias al valor de alguna variable en un texto.

Se podrá hacer algo en Csharp?

Gracias.

Lo resolví gracias a TextMesh Pro y su sistema inline.

Lo que me ocurre ahora es lo siguiente:

<sprite index="0">   Esto me carga el primer sprite del atlas del sprite asset de textmesh pro.

Pero si pongo

<sprite= "nombre_del_atlas" index="0">

Debería(según los tutoriales que he seguido) cargarme la imagen 0 del atlas específico, pero no hace absolutamente nada. Y lo he puesto igual que en el tutorial.

9 minutes ago, Megadok said:

Lo resolví gracias a TextMesh Pro y su sistema inline.

Lo que me ocurre ahora es lo siguiente:

<sprite index="0">   Esto me carga el primer sprite del atlas del sprite asset de textmesh pro.

Pero si pongo

<sprite= "nombre_del_atlas" index="0">

Debería(según los tutoriales que he seguido) cargarme la imagen 0 del atlas específico, pero no hace absolutamente nada. Y lo he puesto igual que en el tutorial.

Vale, era al parecer un problema de rutas. Los sprites assets deben estar en la carpeta de resources de textmeshpro.

Edited by Megadok
  • Like 1

Sign in to follow this  

• Create New...