Megadok 9 Report post Posted October 8, 2020 Buenas a todos! Estoy haciendo un menú radial, los botones(UI Image) se ajustan en angulo según su número formando un círculo a modo de porciones. Lo que no sé es cómo hacer para que tengan un margen a raiz del centro para poder distanciarlos un poco. Adjunto ejemplo de lo que necesito. https://ibb.co/q1svqmr <<---- Gracias! Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted October 8, 2020 1 - El pivote de cada parte en el centro de la circunferencia. 2 - Obtener la dirección de cara parte, puedes tener como referencia el índice de emparentado. 3 - Mueves el objeto en su posición local. private Vector3 m_startPosition {get;set;} private Vectro3 m_offset {get;set;} private void Update() { m_offset = dir * space; transform.localposition = m_startPosition + m_offset; } Recuerda que la posición de la UI cambia según la posición de los anclajes. Share this post Link to post Share on other sites
Megadok 9 Report post Posted October 8, 2020 (edited) ¿Cómo calculo la dirección y el espacio?😫 ¿Cómo puedo asignarle una dirección teniendo en cuenta que cada porción tiene una rotación diferente y que parten del mismo centro? Edited October 8, 2020 by Megadok Share this post Link to post Share on other sites
Quel 539 Report post Posted October 10, 2020 (edited) Dale un vistazo alas funciones seno y coseno, de trigonometría. A cada una de ellas, introduciendo un ángulo (en radianes) te devolverá la posición en X e Y respectivamente. Creo que la siguiente imagen muestra de una forma muy didáctica que es el seno y el coseno en un círculo de radio 1. Edited October 10, 2020 by Quel 2 Share this post Link to post Share on other sites