Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

Mover Rectransform a distancia de un centro.

Recommended Posts

Buenas a todos!

Estoy haciendo un menú radial, los botones(UI Image) se ajustan en angulo según su número formando un  círculo a modo de porciones.

Lo que no sé es cómo hacer para que tengan un margen a raiz del centro para poder distanciarlos un poco.

Adjunto ejemplo de lo que necesito.

https://ibb.co/q1svqmr  <<----

 

Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

1 - El pivote de cada parte en el centro de la circunferencia.
2 - Obtener la dirección de cara parte, puedes tener como referencia el índice de emparentado.
3 - Mueves el objeto en su posición local.

private Vector3 m_startPosition {get;set;}
private Vectro3 m_offset {get;set;}

private void Update()
{
  m_offset = dir * space;
  transform.localposition = m_startPosition + m_offset;
}

Recuerda que la posición de la UI cambia según la posición de los anclajes. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Cómo calculo la dirección y el espacio?😫

¿Cómo puedo asignarle una dirección teniendo en cuenta que cada porción tiene una rotación diferente y que parten del mismo centro?

Edited by Megadok

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dale un vistazo alas funciones seno y coseno, de trigonometría. A cada una de ellas, introduciendo un ángulo (en radianes) te devolverá la posición en X e Y respectivamente.

Creo que la siguiente imagen muestra de una forma muy didáctica que es el seno y el coseno en un círculo de radio 1.

 

unnamed.gif

Edited by Quel
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...