TheOsmarG 0 Report post Posted October 13, 2020 Soy nuevo & estoy tratando de aprender primeramente a hacer juegos 2D. Mi problema es: Cuando exporto un juego, el texto de este juego mismo se mueve de lugar & no aparece como lo puse en la previsualización. ¿A qué se debe esto? Quote Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 832 Report post Posted October 13, 2020 (edited) Hola, eso pasa porque al exportar, tu "screen" es distinta a la que te puede ofrecer el editor (game view). Seguramente eso se deba a que: no estás definiendo correctamente la posición/anclaje de tus elementos UI (botón, panel, etc) con respecto al canvas. No es lo mismo colocar un elemento en la parte superior derecha con anclaje a la esquina más próxima (superior derecha) que con anclaje en el centro de la pantalla (por defecto). Si el canvas sufre modificaciones el rect transform se re-calculará en base a este punto de anclaje. El modo de renderizado del canvas no sea el indicado, por ejemplo podés elegir si querés un canvas con elementos de tamaño fijo (ej: si un botón es de 12x12 será siempre así, sin importar si la pantalla es gigante o diminuta) o podés escalar los elementos en base a las dimensiones de pantalla (los elementos se agrandan/achican dependiendo de las dimensiones de la pantalla). Te recomiendo leer esto: https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.ugui@1.0/manual/UIBasicLayout.html Ah y me olvidaba, siempre jugá con el tamaño del mismo Game View (usando otras resoluciones o manualmente con el puntero) para ver si tu UI responde bien. Saludos. Edited October 18, 2020 by lightbug 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites