Jump to content
TheOsmarG

El Texto se quita de su posición

Recommended Posts

Soy nuevo & estoy tratando de aprender primeramente a hacer juegos 2D.

Mi problema es: Cuando exporto un juego, el texto de este juego mismo se mueve de lugar & no aparece como lo puse en la previsualización. ¿A qué se debe esto? 

Hola, eso pasa porque al exportar, tu "screen" es distinta a la que te puede ofrecer el editor (game view). Seguramente eso se deba a que:

1. no estás definiendo correctamente la posición/anclaje de tus elementos UI (botón, panel, etc) con respecto al canvas. No es lo mismo colocar un elemento en la parte superior derecha con anclaje a la esquina más próxima (superior derecha) que con anclaje en el centro de la pantalla (por defecto). Si el canvas sufre modificaciones el rect transform se re-calculará en base a este punto de anclaje.
  2. El modo de renderizado del canvas no sea el indicado, por ejemplo podés elegir si querés un canvas con elementos de tamaño fijo (ej: si un botón es de 12x12 será siempre así, sin importar si la pantalla es gigante o diminuta) o podés escalar los elementos en base a las dimensiones de pantalla (los elementos se agrandan/achican dependiendo de las dimensiones de la pantalla).

Te recomiendo leer esto:

https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.ugui@1.0/manual/UIBasicLayout.html

UI_Anchored1.gif

UI_Anchored2.gif

Ah y me olvidaba, siempre jugá con el tamaño del mismo Game View (usando otras resoluciones o manualmente con el puntero) para ver si tu UI responde bien.

Saludos.

Edited by lightbug
  • Like 1