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dfalagian

Web archivos GZ

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Buenos días. 
Soy nuevo en el canal y vengo con un problema interesante ūüôā

Tenemos un proyecto WebGL y cuando lo exportamos, nuestro servidor no lee archivos .gz.¬†Sin embargo, cuando ejecutamos en localhost, esto funciona.¬†¬ŅTienes alguna soluci√≥n o instrucciones?¬†necesitamos usar la compresi√≥n .gz y en el foro¬†no hemos encontrado ninguna soluci√≥n.

Creo que esto no le pasa a mucha a gente y seguramente sea por nuestra ignorancia. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos,

Diego.

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Hola. 
Gracias por tu respuesta. 

Desde Unity se suben a Apache comprimidos. 
Los envía comprimidos y es el navegador quien lo descomprime.  Esto hace que el navegador se tenga que comer 100MB.
El problema que tenemos es que no logramos cargar los archivos descomprimidos directamente en Apache. Hemos modificado la configuración del config de Apache pero ni caso.

Seguramente nos estamos equivocando en algo que desconocemos. 

Tendr√°s alguna idea de que pueda ser?

Muchas gracias,

Saludos,

Diego.

 

 

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¬ŅCu√°ndo dices "Apache" a que te refieres realmente?

Me cuesta entender algunos conceptos - 

¬ŅQuiz√°s la carga de los archivos .gz desde el cliente "descomprimidos" exceden el tiempo de solicitud?

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2 hours ago, francoe1 said:

¬ŅCu√°ndo dices "Apache" a que te refieres realmente?

Me cuesta entender algunos conceptos - 

¬ŅQuiz√°s la carga de los archivos .gz desde el cliente "descomprimidos" exceden el tiempo de solicitud?

Hola de nuevo.

Te cuento. El problema es que al cargar la aplicación en el navegador, es el propio navegador el que descomprime los .gz y eso hace que tarde mucho la carga de la web.

Eso es porque al subir los archivos al servidor Apache se suben comprimidos. 

Me explico???

 

 

1 hour ago, Moand said:

Ten√©is un tama√Īo m√°ximo de subida?

Hola Moand.

El subir no es el problema. El problema es al cargar la aplicación Web en el navegador. Se lo comentaba a Francoe1. Nosotros subimos los archivos Webgl al servidor Apache. Cuando cargar la web en el navegador es el propio navegador el que tiene que descomprimir los archivos .gz.

Muchas gracias,
Saludos,
Diego.

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Buenos días a todos.

En realidad a lo que @dfalagian se refiere es a la hora de cargar los archivos comprimidos desde el navegador.

Me explico:

Cuando se exporta el proyecto con la opci√≥n¬†'Development Build', y los archivos generados son ".wasm", ".loader.js", ".framework.js" y ".data" ; √©stos (sin ning√ļn tipo de compresi√≥n) los subimos a nuestro servidor y funciona perfectamente todo, sin ning√ļn problema. (Evidentemente, en el propio servidor local generado por Unity funciona tambi√©n)

Sin embargo, cuando lo exportamos en modo 'Release' y se generan los mismos archivos pero algunos con terminaciones '.gz'; es decir: ".wasm.gz", ".framework.js.gz" y ".data.gz"; es cuando aparecen las siguientes advertencias/errores que impiden su ejecución:

* Warning:¬†El script de ‚ÄúWeb.framework.js.gz‚ÄĚ fue cargado a pesar de que su tipo MIME (‚Äúapplication/x-gzip‚ÄĚ) no es un tipo MIME v√°lido de JavaScript.

* Error: Uncaught SyntaxError: illegal character

* Error: Uncaught ReferenceError: unityFramework is not defined

* Error: Uncaught TypeError: Cannot read property '1' of null
    at Web.loader.js:1
    at createUnityInstance (Web.loader.js:1)
    at HTMLScriptElement.script.onload ((index):56)

Como se puede comprobar el error viene de utilizar la compresi√≥n ".gz", se ve que el servidor env√≠a el archivo pero el navegador no lo reconoce o no sabe qu√© hacer con √©l. (Cuando se exports y es unity el que genera el servidor en el localhost, entonces S√ć que funciona)

Se ha intentado de diversas maneras cambiar la configuración del servidor (Apache en este caso) siguiendo algunas de las soluciones propuestas por unity en la utilización del Webgl:

https://docs.unity3d.com/Manual/webgl-deploying.html

https://docs.unity3d.com/2020.1/Documentation/Manual/webgl-deploying.html

pero ninguna de ellas ha resultado ser satisfactoria.

La cuesti√≥n ser√≠a entonces saber si¬†conoc√©is alguna otra soluci√≥n o configuraci√≥n que requiera el servidor para que funcione todo correctamente. En nuestro caso, dado que se trata de archivos algo pesados lo ideal ser√≠a contar con alg√ļn tipo de¬†compresi√≥n.

Muchas gracias de antemano! 

Saludos.

PD: lo mismo sucede si en lugar de utilizar ".gz" se utiliza "brotli".

Edited by Ferran710
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