dfalagian 0 Report post Posted October 14, 2020 Buenos días. Soy nuevo en el canal y vengo con un problema interesante 🙂 Tenemos un proyecto WebGL y cuando lo exportamos, nuestro servidor no lee archivos .gz. Sin embargo, cuando ejecutamos en localhost, esto funciona. ¿Tienes alguna solución o instrucciones? necesitamos usar la compresión .gz y en el foro no hemos encontrado ninguna solución. Creo que esto no le pasa a mucha a gente y seguramente sea por nuestra ignorancia. Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos, Diego. Quote Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted October 14, 2020 Cuando dices no lee .gz a qué te refieres? Quote Share this post Link to post Share on other sites
dfalagian 0 Report post Posted October 14, 2020 Hola. Gracias por tu respuesta. Desde Unity se suben a Apache comprimidos. Los envía comprimidos y es el navegador quien lo descomprime. Esto hace que el navegador se tenga que comer 100MB. El problema que tenemos es que no logramos cargar los archivos descomprimidos directamente en Apache. Hemos modificado la configuración del config de Apache pero ni caso. Seguramente nos estamos equivocando en algo que desconocemos. Tendrás alguna idea de que pueda ser? Muchas gracias, Saludos, Diego. Quote Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted October 14, 2020 ¿Cuándo dices "Apache" a que te refieres realmente? Me cuesta entender algunos conceptos - ¿Quizás la carga de los archivos .gz desde el cliente "descomprimidos" exceden el tiempo de solicitud? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Moand 9 Report post Posted October 14, 2020 Tenéis un tamaño máximo de subida? Quote Share this post Link to post Share on other sites
dfalagian 0 Report post Posted October 14, 2020 2 hours ago, francoe1 said: ¿Cuándo dices "Apache" a que te refieres realmente? Me cuesta entender algunos conceptos - ¿Quizás la carga de los archivos .gz desde el cliente "descomprimidos" exceden el tiempo de solicitud? Hola de nuevo. Te cuento. El problema es que al cargar la aplicación en el navegador, es el propio navegador el que descomprime los .gz y eso hace que tarde mucho la carga de la web. Eso es porque al subir los archivos al servidor Apache se suben comprimidos. Me explico??? 1 hour ago, Moand said: Tenéis un tamaño máximo de subida? Hola Moand. El subir no es el problema. El problema es al cargar la aplicación Web en el navegador. Se lo comentaba a Francoe1. Nosotros subimos los archivos Webgl al servidor Apache. Cuando cargar la web en el navegador es el propio navegador el que tiene que descomprimir los archivos .gz. Muchas gracias, Saludos, Diego. Quote Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted October 14, 2020 ¿Lo que sugieres es modificar el Bootstrap de UnityWeb? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ferran710 1 Report post Posted October 15, 2020 (edited) Buenos días a todos. En realidad a lo que @dfalagian se refiere es a la hora de cargar los archivos comprimidos desde el navegador. Me explico: Cuando se exporta el proyecto con la opción 'Development Build', y los archivos generados son ".wasm", ".loader.js", ".framework.js" y ".data" ; éstos (sin ningún tipo de compresión) los subimos a nuestro servidor y funciona perfectamente todo, sin ningún problema. (Evidentemente, en el propio servidor local generado por Unity funciona también) Sin embargo, cuando lo exportamos en modo 'Release' y se generan los mismos archivos pero algunos con terminaciones '.gz'; es decir: ".wasm.gz", ".framework.js.gz" y ".data.gz"; es cuando aparecen las siguientes advertencias/errores que impiden su ejecución: * Warning: El script de “Web.framework.js.gz” fue cargado a pesar de que su tipo MIME (“application/x-gzip”) no es un tipo MIME válido de JavaScript. * Error: Uncaught SyntaxError: illegal character * Error: Uncaught ReferenceError: unityFramework is not defined * Error: Uncaught TypeError: Cannot read property '1' of null at Web.loader.js:1 at createUnityInstance (Web.loader.js:1) at HTMLScriptElement.script.onload ((index):56) Como se puede comprobar el error viene de utilizar la compresión ".gz", se ve que el servidor envía el archivo pero el navegador no lo reconoce o no sabe qué hacer con él. (Cuando se exports y es unity el que genera el servidor en el localhost, entonces SÍ que funciona) Se ha intentado de diversas maneras cambiar la configuración del servidor (Apache en este caso) siguiendo algunas de las soluciones propuestas por unity en la utilización del Webgl: https://docs.unity3d.com/Manual/webgl-deploying.html https://docs.unity3d.com/2020.1/Documentation/Manual/webgl-deploying.html pero ninguna de ellas ha resultado ser satisfactoria. La cuestión sería entonces saber si conocéis alguna otra solución o configuración que requiera el servidor para que funcione todo correctamente. En nuestro caso, dado que se trata de archivos algo pesados lo ideal sería contar con algún tipo de compresión. Muchas gracias de antemano! Saludos. PD: lo mismo sucede si en lugar de utilizar ".gz" se utiliza "brotli". Edited October 16, 2020 by Ferran710 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites