Jump to content
C.Yeudiel

Hojas brillantes cuando hay una spotlight cerca?

Recommended Posts

Esta es la primera vez que hago un post en esta página, así que no me deja ir a cualquier sección a publicar (solo estoy limitado a publicar en offtopic). Espero en verdad recibir una respuesta, ya que en ningún sitio de habla inglesa e recibido alguna. Aparentemente es un tema complicado (?), o al menos no encontré nada al respecto en inglés, así que veré si aquí tengo suerte...

Tal y como lo dice el título, se trata de un problema que al parecer es muy común en Unity. Básicamente, en una escena totalmente oscura, en la que haya árboles (o cualquier otra vegetación creada con Tree Creator), una spotlight causará que la vegetación que esté "cerca" de la vista del jugador, comience a brillar, como si hubieramos configurado el shader como unlit. He intentado cambiar el shader (he usado el Standard, Legacy y el que usualmente me solicita, Tree Creator), y nada ha hecho un cambio.

Este problema solo ocurre con las spotlights, no con otros tipos de luz.

Estoy trabajando en Unity 5.6, en una máquina x64.

Adjunte una imagen de una de mis escenas, en la que está ocurriendo el problema.

GlowingLeaves.png

La solución es descargar los sombreadores incorporados y copiar los sombreadores Tree Creator Leaves que desea usar en su proyecto y editarlos para eliminar el parámetro noforwardadd de la línea #pragma (línea 25 para el sombreador normal, línea 31 para el sombreado optimizado shader en los shaders 2017.2.0). Puede intentar cambiar el nombre de los sombreadores para evitar que reemplacen los sombreadores incorporados si desea ambas opciones (para una configuración de menor calidad, tal vez), pero no puedo hacer que el Creador de árboles use el sombreador optimizado modificado si hago esto , por lo que de momento les dejo reemplazar los originales. Parece que tendrás que reiniciar Unity antes de que Terrains use el nuevo sombreador; Los árboles colocados manualmente lo utilizan inmediatamente.

Por cierto, hasta que no te presentes tienes el foro inactivo, debes presentarte en la sección correspondiente.

2 hours ago, francoe1 said:

La solución es descargar los sombreadores incorporados y copiar los sombreadores Tree Creator Leaves que desea usar en su proyecto y editarlos para eliminar el parámetro noforwardadd de la línea #pragma (línea 25 para el sombreador normal, línea 31 para el sombreado optimizado shader en los shaders 2017.2.0). Puede intentar cambiar el nombre de los sombreadores para evitar que reemplacen los sombreadores incorporados si desea ambas opciones (para una configuración de menor calidad, tal vez), pero no puedo hacer que el Creador de árboles use el sombreador optimizado modificado si hago esto , por lo que de momento les dejo reemplazar los originales. Parece que tendrás que reiniciar Unity antes de que Terrains use el nuevo sombreador; Los árboles colocados manualmente lo utilizan inmediatamente.

Por cierto, hasta que no te presentes tienes el foro inactivo, debes presentarte en la sección correspondiente.

Parece funcionar...aunque desafortunadamente, como mencionas, para que realmente tenga efecto el cambio en el shader necesito cambiar el Optimized Material del árbol, cosa que hacer que se vea horrible:/

Pero bueno...parece ser la única opción viable por el momento

• Like 1