Jump to content
rublo

Dudillas de cara a publicar una App.

Recommended Posts

Hola a todos, me encuentro actualmente terminando un proyecto que ya tiene unos meses, es un pequeño battle royale para moviles, la cuestion es que es mi primer juego finalizado y tengo varias dudas que espero alguno podrais aclararme.

- Tengo varios artistas de sonido a los que tengo que dar creditos bajo "Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)" al parecer pide un enlace a la licencia, pero nunca e visto un juego con enlaces en los creditos y es algo que no me gustaria poner, alguien con experiencia en esto?

- Del store de unity e usado un skybox y un script de joystick para pantallas tactiles, ambos "Extension Asset, One license required for each individual user." Entiendo se refiere a la licencia gratuita de unity, y son de uso libre para fines incluso comerciales, no?

- Voy a ponerle anuncios para intentar costear el coste del servidor, legalmente entiendo que al poner anuncios tendria que hacerme autonomo ya que seria una app comercial, no?

Sobre los dos primeros puntos no sabria decirte, pero el ultimo te recomiendo que no te hagas autonomo todavia, esperate a ver como va el juego siempre empezamos con muy buenas perspectivas. Si con el tiempo ves que vas ganando bastante dinero pues hazte autonomo. De primeras en España si no estoy equivocado creo que puedes facturar con tu numero de identidad mientras no superes cierta cantidad. Investigalo.

Un saludo y suerte. Cuando lo tengas terminado subelo a proyectos para que lo podamos ver. 

2 hours ago, rublo said:

Hola a todos, me encuentro actualmente terminando un proyecto que ya tiene unos meses, es un pequeño battle royale para moviles, la cuestion es que es mi primer juego finalizado y tengo varias dudas que espero alguno podrais aclararme.

- Tengo varios artistas de sonido a los que tengo que dar creditos bajo "Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)" al parecer pide un enlace a la licencia, pero nunca e visto un juego con enlaces en los creditos y es algo que no me gustaria poner, alguien con experiencia en esto?

- Del store de unity e usado un skybox y un script de joystick para pantallas tactiles, ambos "Extension Asset, One license required for each individual user." Entiendo se refiere a la licencia gratuita de unity, y son de uso libre para fines incluso comerciales, no?

¡Hola!

En los créditos del juego basta con que pongas los nombres y lo que han hecho, no tienes que especificar el tipo de licencia. En la descripción del store puedes poner más datos si lo ves necesario y enlaces.

Por lo que entiendo de lo que pones del store, parece que se refiere a que tienes que pagarlo por cada licencia de Unity que tengas. Si en tu equipo fuesen a usar el asset 3 personas, tendrías que pagar 3 licencias. Si quieres pon el enlace al asset y te podremos aconsejar mejor

zelleGames, consultare lo que dices pero me temo que me tocara pagar cuota de autonomo segun me han dicho, me va a salir una pasta publicar un juego, entre server, cuota stores y autonomos. Segun retoque un poco la iluminacion hare un video para colgarlo en los proyectos de la comunidad, te pego aqui un par de capturas para que os hagais una idea, tener en cuenta que es para moviles, me e visto muy limitado en todo el tema grafico la verdad.

Onironauta, es la licencia estandar de unity de assests gratuitos, nose si sera mi ingles, pero no localizo que tipo de licencia es, si se pueden modificar, uso comercial,etc.

render2.jpg

renderjpg.jpg

1 hour ago, rublo said:

Onironauta, es la licencia estandar de unity de assests gratuitos, nose si sera mi ingles, pero no localizo que tipo de licencia es, si se pueden modificar, uso comercial,etc.

Puedes usarlos como quieras, incluyendo uso comercial, y modificarlos. En los créditos pones la referencia a los creadores y ya. Lo que no puedes hacer es reempaquetarlos y venderlos.

• Create New...