Jump to content
0nironauta

[GAME] Oniria Crimes

Recommended Posts

¡Hola!

Sé que debería pasarme por aquí más a menudo (no me regañéis ^^). Tenía pendiente presentar Oniria Crimes en Unity Spain desde hace tiempo. Ahora que ya está el juego terminado y solo estamos esperando a ultimar un par de post, creo que es el momento perfecto.

OniriaCrimes (2).png

OniriaCrimes (1).png

OniriaCrimes (10).png

OniriaCrimes (3).png

OniriaCrimes (11).png

Como podéis ver es un juego en isométrico y con una presentación muy basada en un formato visual novel, aunque la mecánica principal es la investigación a través de point&click. La mayoría de los objetos de los escenarios son interactivos (hay unos 50 por cada escenario).

El modelado voxel lo hemos hecho con Magica Voxel. Deja la malla muy sucia así que después hay que hacer un pequeño proceso de limpieza. De todos modos casi todo es estático. La iluminación está hecha con lightmaps principalmente y una buena capa de post procesado.

Para los textos hemos usado el plugin de ink (de inkle studios) que es un parseador bastante majo.

Si queréis ver el trailer, está en la página de steam, que he enlazado al principio.

Saldremos el 3 de diciembre para PC, Mac, Linux, consolas y móviles, y con traducción a 8 idiomas. Nuestro publisher es Badland. El tiempo de desarrollo ha sido año y medio, y son 6 casos de investigación y unas 12 cinemáticas.

¡Creo que eso es todo! La demo está gratuita en la página de steam, por lo que si os causa curiosidad, nos gustaría mucho que lo probáseis y nos diéseis vuestro feedback 😄

Si queréis preguntarnos cualquier cosa a mí o al equipo de desarrollo, estaremos encantados de responder.

¡Un abrazo!

Edited by 0nironauta
  • Like 2

¡Se ve muy bien! - Estoy descargando para probar la demo en Steam 🙂 ¡Felicitaciones por el proyecto!

Gracias por probarlo. Espero que me digáis qué os parece. La fecha final de lanzamiento será el 3 de diciembre.

Me encanta, son de esos juegos que me quedo mirando los detalles y las luces me gusta mucho, felicidades.

• Like 1

¡Muchas gracias! El trabajo de iluminación ha sido intenso. Tiene la capa de lightmapping, algo de iluminación en tiempo real en algunos casos, y una capa muy intesa de post procesado para ajustar tonalidades y otras cosas.

Lo bajé también, pinta muy lindo de momento. No he jugado mucho, solo 2 minutos (y sin querer salté la intro por apretar escape, pensando que me iba a llevar al menú xD).

Feedback:

• La pantalla de configuración de Unity puede quedar algo meh, no se si es solo para la demo.
  • Todo tiene un estética pixelada/voxelizada, incluso hasta para la fuente de texto, que es genial! Aquí, mi problema, en el menú principal las tres opciones que aparecen tiene una fuenta suavizada, cuando el resto del juego no. Se nota mucho si pasas de menú principal a settings.
  • Hubiera preferido un "outline" para los objetos en vez de un "fill", pero bueno eso ya pasa por gustos/diseño (y quizás hasta por gameplay también, no lo se de momento). Digo esto porque si quiero saber (de forma visual) qué es lo que estoy tocando con el cursor debo salir del objeto.
  • La música me encanta, acompaña muy bien.
  • Los gráficos también muy bien logrados.
  • Like 1
  • Thanks 1

¡Muchas gracias por el feedback! Nos sirve mucho. Tanto las cosas que te han gustado como, sobre todo, las que no te han gustado. Tomo nota para considerarlas para el próximo juego o incluso para updatear si encarta.

• Like 1

Muchas felicidades. Un publisher y multitud de plataformas. Todo un éxito!

• Create New...