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overbaal

Boton seleccionado por defecto

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Buenas gente, queria preguntar como puedo hacer que un botón esté seleccionado por defecto, con su respectivo color sin tener que seleccionarlo manualmente.

Gracias!

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El Botón tiene 5 estados

  • DEFAULT (Normal)
  • DISABLE (Disable)
  • FOCUSED (Highlighted)
  • HOVER (Highlighted)
  • ACTIVE (Pressed)

Cuando seleccionas un botón este queda como "focused" y su color sería el valor de Highlighted.
UI_SelectableSpriteSwap.png

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Lo que buscas concretamente es la funcion Select(), que se pondria de la siguiente manera:

BotonDefecto.Select();

De este modo el boton "BotonDefecto" sera mostrado con el color Pressed, y los demas botones con el color por defecto.

Edited by rublo
  • Thanks 1

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On 11/1/2020 at 9:32 AM, rublo said:

Lo que buscas concretamente es la funcion Select(), que se pondria de la siguiente manera:

BotonDefecto.Select();

De este modo el boton "BotonDefecto" sera mostrado con el color Pressed, y los demas botones con el color por defecto.

En efecto, era esto lo que buscaba, gracias

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yo lo suelo hacer con un public array donde pongo los bottnes y una variable int de botonSeleccionado... y luego via script le cambio los colores a los botones... esto te permite crear un script donde puedas navegar por los botones con el teclado o el gamepad (osea, sin raton) ...y porejemplo asi tambien sabes que boton esta seleccionado al darle al boton del gamepad y haces la accion correspondiente a ese boton

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4 hours ago, Igor said:

yo lo suelo hacer con un public array donde pongo los bottnes y una variable int de botonSeleccionado... y luego via script le cambio los colores a los botones... esto te permite crear un script donde puedas navegar por los botones con el teclado o el gamepad (osea, sin raton) ...y porejemplo asi tambien sabes que boton esta seleccionado al darle al boton del gamepad y haces la accion correspondiente a ese boton

y el sistema de navegación nativa de Unity?

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23 hours ago, francoe1 said:

y el sistema de navegación nativa de Unity?

???

cualo?

eso existe? para controlar menus con el gamepad???

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On 11/5/2020 at 11:23 PM, francoe1 said:

GUIVisualizeNavigation.png

¡Claro que si!

ala!

ya le echare un ojo.

aunque hacerlo "custom" por script tampoco me resultaba complicado.

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