Jump to content
Sign in to follow this  
overbaal

Boton seleccionado por defecto

Recommended Posts

Buenas gente, queria preguntar como puedo hacer que un botón esté seleccionado por defecto, con su respectivo color sin tener que seleccionarlo manualmente.

Gracias!

El Botón tiene 5 estados

• DEFAULT (Normal)
  • DISABLE (Disable)
  • FOCUSED (Highlighted)
  • HOVER (Highlighted)
  • ACTIVE (Pressed)

Cuando seleccionas un botón este queda como "focused" y su color sería el valor de Highlighted.
UI_SelectableSpriteSwap.png

Lo que buscas concretamente es la funcion Select(), que se pondria de la siguiente manera:

BotonDefecto.Select();

De este modo el boton "BotonDefecto" sera mostrado con el color Pressed, y los demas botones con el color por defecto.

Edited by rublo
  • Thanks 1

On 11/1/2020 at 9:32 AM, rublo said:

Lo que buscas concretamente es la funcion Select(), que se pondria de la siguiente manera:

BotonDefecto.Select();

De este modo el boton "BotonDefecto" sera mostrado con el color Pressed, y los demas botones con el color por defecto.

En efecto, era esto lo que buscaba, gracias

yo lo suelo hacer con un public array donde pongo los bottnes y una variable int de botonSeleccionado... y luego via script le cambio los colores a los botones... esto te permite crear un script donde puedas navegar por los botones con el teclado o el gamepad (osea, sin raton) ...y porejemplo asi tambien sabes que boton esta seleccionado al darle al boton del gamepad y haces la accion correspondiente a ese boton

4 hours ago, Igor said:

yo lo suelo hacer con un public array donde pongo los bottnes y una variable int de botonSeleccionado... y luego via script le cambio los colores a los botones... esto te permite crear un script donde puedas navegar por los botones con el teclado o el gamepad (osea, sin raton) ...y porejemplo asi tambien sabes que boton esta seleccionado al darle al boton del gamepad y haces la accion correspondiente a ese boton

y el sistema de navegación nativa de Unity?

23 hours ago, francoe1 said:

y el sistema de navegación nativa de Unity?

???

cualo?

eso existe? para controlar menus con el gamepad???

On 11/5/2020 at 11:23 PM, francoe1 said:

GUIVisualizeNavigation.png

¡Claro que si!

ala!

ya le echare un ojo.

aunque hacerlo "custom" por script tampoco me resultaba complicado.

Sign in to follow this  

• Create New...