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Satangel

Destrucción de objetos de Unity

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Buenos días,

 

Estoy montando un tanque y me gustaria saber si para hacer que las piezas se vayan destruyendo las tengo que tener unidas o separadas para facilitar el trabajo en Unity.

La idea es que un tanque siga un trayecto y por cada golpe que recibe se vaya destruyendo. Así las piezas son dañadas pero siguen con el vehiculo y al final ver un resultado de un vehiculo totalmente dañado. Es para saber si para cada trozo del vehiculo tendré que poner-le un script que cambia el objeto original al objeto dañado. Aquí las imágenes: 

T90-trabajado.png

T90-Trabajado-Destruido.png

Gracias por vuestras respuestas, 

Aquí el tutorial que miraba y me informaba:

 

Edited by Satangel

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La malla tiene que estar separa para que el trabajo sea más simple, existen otras técnicas pero son bastante complejas.

Puedes como dijiste, crear un componente que detecte si fue colisionado y remplazar la malla o el objeto por su referente dañado

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Buenas noches,

 

Muchas gracias por la ayuda me sirve mucho para plantear el juego y diseñar, pero se puede poner varias modificaciones en un mismo código? O seria mejor aplicar uno a la placa 1 y después a la placa 2 otro código que vuelve a canviar al siguiente estado?

En plan:

0 Daño: tanque està sin rasguño

Daño 1: placa està torcida

Daño 2: placa se despega del tanque y cae

 

Supongo que si hago varias modificaciones en una misma zona tendría que tener un detector de impactos como una placa invisible que tiene que contener el código. 

gracias,

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