Jump to content
Sign in to follow this  
Jorge_Oviedo

Que puedo hacer para que una animación no se herede?

Recommended Posts

Estoy trabajando en un proyecto que es una especie de Guitar Hero, y resulta que he querido implementar una pequeña animación a los botones que reciben las flechas

image.png

el problema es que las flechas que azules (las que "atacan"), heredan de los botones, y por lo tanto también su animación

image.png

debo aclarar que las flechas azules son un prefab que instancio por medio de codigo, y ahí mismo es cuando las emparento con el boton además que la animación solo afecta la escala, no afecta ni la rotación ni la posición, ya que esos datos sí necesito que las flechas azules los hereden, entonces ¿que puedo hacer para que las flechas azules solo hereden la posición y rotación pero no la escala? o ¿existe alguna forma en la que la animación del botón no afecte a las flechas que heredan de él? 

image.png

On 12/7/2020 at 12:31 PM, Jorge_Oviedo said:

¿que puedo hacer para que las flechas azules solo hereden la posición y rotación pero no la escala? o ¿existe alguna forma en la que la animación del botón no afecte a las flechas que heredan de él? 

No que yo conozca, pero podés hacer otras cosas.

¿Hay necesidad de que las flechas sean hijos de los botones? Si no es así podés usar un simple script (para las flechas) que se apliquen transform.parent = null y que luego sigan el movimiento de los supuestos padres (botones) y listo. Podés usar transform en UI si lo deseas (más cómodo supongo) o directamente usar RectTransform.

Otra quizás más fácil es organizar la jerarquía de otra forma:

• Root (padre, objecto vacío)
  • --- Botón  (tiene la animación)
  • ---- Flecha

Todavía no me queda en claro qué es lo que estoy viendo en las imágenes, ¿Por qué necesitas botones?

Saludos.

Sign in to follow this  

• Create New...