Jump to content
Sign in to follow this  
jumpu

linea de luz entre paredes y techo

Recommended Posts

Hola. Estoy haciendo un proyecto de el interior de mi vivienda y me encontré este problema, la iluminación me deja una línea de luz entre las paredes y el techo,

alguien sabría decirme como lo puedo corregir, entre el techo y las paredes no hay ninguna separación.

Gracias

linea_luz.jpg

Hola. Haciendo pruebas  observo que la línea de luz desaparece si pongo la luz (directional light) totalmente vertical, pero no quería iluminar la escena así, quería que la luz incidiese con una inclinación.

un saludo.

Edited by jumpu

22 hours ago, jumpu said:

la iluminación me deja una línea de luz entre las paredes y el techo,

Sí, es normal, me he peleado con esto mucho tiempo. Mi solución (no digo que sea lo ideal) fue modelar paredes y techos con volumen distinto de cero (cajas, no planos) y santo remedio.

image.png

A veces podés fakear el volumen añadiendo geometría extra en las uniones, en ciertas situaciones podría funcionar de 10. Por ej, si tu juego transcurre en el interior de una casa, ponés un gran plano afuera (bien puesto obviamente) que cubra las uniones.

image.png

Podrías poner objetos más pequeños en los lugares problemáticos. La desventaja es que depende (no siempre) del ángulo de inicidencia de la luz.

Volviendo al problema inicial, con el tema de las luces tenés el bias (nunca recuerdo cual es cual, tenés la doc para más info) que te ayuda a combatir el problema, el tema es que muchas veces no alcanza, o puede que te también te produzca ciertos "artifacts" relacionado a las sombras. Todo nace de la técnica usada para generar sombras (shadow mapping), si usaras raytracing creo que nada de esto pasa (pixel-perfect shadows).

Saludos.

• Thanks 1

Gracias, y perdonar por no haber contestado antes.

Francoe1: En cuanto al manual de iluminación, al estar en ingles de poco me va a servir, pero agradezco la ayuda.

Lightbug: voy hacer lo que recomiendas, muchas gracias.

Un saludo.

Sign in to follow this  

• Create New...