Jump to content
Sign in to follow this  
Jhonatan00_00

Modificador Shell sin caras internas (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy usando 3DSMax y hace relativamente poco que he descubierto el modificador Shell que sirve para dar volumen a objetos planos, el cual me está siendo de mucha utilidad para hacer por ejemplo las paredes de las casas donde puedes entrar en mi juego, pero no solo eso, si no que he viso que puedes darle multitud de aplicaciones mas, como por ejemplo dar volumen a objetos orgánicos como personajes, etc y es aquí donde tengo un pequeño problema.

Cuando aplicamos el modificador Shell, el objeto no solo aumenta su volumen si no que se crean caras internas, por lo que al aplicarlo a un personaje para hacerlo mas rechoncho el número de polígonos aumenta.

¿Existe alguna manera de dar volumen a una geometría usando el modificador Shell u otro pero sin que genere caras internas?. ¿De que forma podría eliminar las caras internas si ya me las ha creado?.

Un saludo.

Edited by Jhonatan00_00

No es exactamente el mismo efecto y queda mucho mejor con Shell. Seleccionando vértices a parte de tardar mucho mas seguramente me equivoque y escale los grupos de vértices de otra forma. Con Shell cada vértice sabe hacia donde debe de escalarse y el único problema es que crea caras internas que no se como eliminar si no es manualmente. En fin... si encuentro la forma de hacerlo ya diré algo.

• Like 1

Buenas tardes Francoe, acabo de encontrar la solución trasteando un poco. Si colapsas el objeto que tenga el modificador Shell quedarán como dos objetos que son uno solo y si seleccionamos Element y no Polygon, podremos seleccionar el objeto interno solamente y eliminarlo.

En mi caso no podía hacerlo porque la cara interna y externa estaban unidas al ser un modelo cóncavo tipo vaso, pero he podido conseguirlo igual porque solo he tenido que eliminar la fila de polígonos que unía una capa con la otra para después seleccionar con Element el objeto interno y así poder eliminarlo.

No se que me pasa que pregunto cosas que no le encuentro solución y al momento muchas veces se me enciende la bombilla y lo termino solucionando, cuando me he pegado un mes sin encontrar la solución. 🤣

Saludos.

Sign in to follow this  

• Create New...