Jump to content
Sign in to follow this  
Mormink

Exportar blender a Unity

Recommended Posts

Buenas, estamos empezando y  tenemos unas dudas acerca de que se puede importar a Unity. 

Queremos saber si el sistema de particulas, fluidos y demás efectos especiales hechos en Blender se pueden importar a Unity y como se hace tal proceso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

no uso blender pero te podria asegurar casi al 100% que solo se puede exportar geometria.

si quieres recrear particulas u otros efectos tendras que hacerlos en directamente en unity.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La respues es depende, por ejemplo puedes hacer en blender la animacion de un fluido o particulas y exportar a unity la animacion echa en blende, exportar en si mismo las particulas y asi  no es posible tendrias que usar el sistema de particulas de unity.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas,

Sorry pero es un gran NO y es una pena ya que el blender te permite utilizar sistemas mucho más avanzados de partículas y efectos. Modelos 3D si pero ten en cuenta que si no recuerdo mal tenia un error en importar los "huesos" para las animaciones.... A mi también me encantaria poder hacerlo. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Estábamos intrigados si éramos  los únicos que lo han intentado. Gracias, por vuestras respuestas.

Por si a alguien le interesa conseguimos averiguar como pasar un fluido  de Blender a Unity. No sabemos si es útil o recomendable para videojuegos pero os lo decimos por si alguien está interesado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Buenas! No te recomiendo utilizar los efectos especiales de los softwares externos al motor por un tema de compatibilidad. No pasa sólo con Unity, sino con todos los motores gráficos y todos los softwares. Lo recomendable es únicamente trabajar la geometría, el texturizado y las animaciones y realizar los efectos dentro de Unity. Un claro ejemplo de esto son las luces; si se utilizara, por ejemplo, una escena creada en Cinema 4D o Autodesk, donde se da la existencia de luces o materiales específicos como cabellos, al importarlo al motor no va a verse como se veía originalmente en el software, e incluso si así lo hiciera, lo que es muy improbable, esa 'luz' externa podría significar un golpe muy grande al rendimiento o descajetar otros efectos que quieras implementar. Las compatibilidades son un tema complejo, imagina que siquiera los materiales PBR son compatibles y el proceso de generación es prácticamente idéntico en los softwares y en los motores pero Unity, si es que te deja cargarlos, los va a cargar erróneamente y no se verán como deberían.

En síntesis, por experiencia, recomiendo que utilices Blender únicamente para modelado, texturizado y animación. Los efectos es altamente recomendable hacerlos desde el motor si se quiere lograr un buen resultado.

¡Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...