Jump to content
Sign in to follow this  
Satangel

Cualificación de los modelos

Recommended Posts

Buenas chicos

Era para preguntar si los modelos actuales dibujados son "decentes" para un FPS? Aún que no tengan textura (es complicado texturizar). Cada modelo tiene aproximadamente unos 10000 a 33000 tris debido a que los modelos más complejos como vehículos suponen un detalle superior. 

muchas gracias, 

M249.pngM3 Bradley (AA veersion).pngHK11 H&K.pngTermionator(russianVehicle).png

yo creo que tienen una cantidad buena de poligonos.

aunque creo que tendrias que tener tambien los mismos modelos en menor detalle (menos poligonos) para poder usar "LOD"....   porque ese numero de poligonos esta bien si los ves cerca los modelos... pero si estan lejos creo que son demasiados poligonos... entonces lejos tendrias que mostrar unos modelos mas simples usando lo del "LOD".... quizas usar tres niveles de LOD... uno el de cerca, con todos los poligonos, otro con menos para distancias intermedias, y otro con menos todavia para distancias grandes

• Like 1

Buenas,

si es lo que tenia pensado, Blender dispone de un sistema de "simplificación de los modelos" si estos están hechos únicamente de quads (cuadraditos). Haré la prueba. Mi idea de simplificación era:

1. Partir el modelo en 4 partes u 8 (para que aquellas que no están a la vista se oculten

2. utilizar como dijiste 3 o 4 niveles de simplificación, siendo el ultimo cuando de verdad el modelo está lejos y se verán cubos 😉

3. Simplificar más aun mediante uso de "Normal Map" para el primer nivel de simplificación, mantiene sus "efectos visuales de sombra" pero es más simple

Gracias por tu comentario,

On 12/19/2020 at 5:08 PM, Satangel said:

si es lo que tenia pensado, Blender dispone de un sistema de "simplificación de los modelos" si estos están hechos únicamente de quads (cuadraditos). Haré la prueba. Mi idea de simplificación era:

Chequea el modificador decimate (creo que significa diezmar):

Dqh09.gif

Edited by lightbug
  • Like 1
  • Thanks 1

Sign in to follow this  

• Create New...