Jump to content
Sign in to follow this  
rublo

Dudas sobre Iluminacion y reflejos.

Recommended Posts

Hola a todos, estoy ya terminando de dar forma a mi nuevo proyecto y me e encontrado con varios problemas que igual alguno con mas experiencia en el motor me pueda orientar sobre como sortearlos. El juego trancurre en el interior y exterior de una nave, siendo muy importante cuando estas en el exterior el reflejo del skybox y las luz blanca del sol mas cercano, daba por echo que en el interior de las naves no se verian luces exteriores al modelo ni reflejos del skybox, pero como veis en las imagenes no es el caso.

La solucion creo que seria desactivar luces del sol y reflejos del sky cuando la camara este en el interior y reactivarlas en el exterior para que la nave las refleje correctamente, pero no es muy buena solucion ya que desde ciertas ventanas de las nave se puede ver el exterior y partes de la nave no se veran correctamente iluminadas, alguna idea?

Por cierto, la luz roja atraviesa las paredes dentro del interior de la nave en dos salas independientes, con vertices bien cerrados y planos distintos para el techo, esto es normal?

1- Iluminacion con exteriores apagados pero error en luz que atraviesa paredes:

Correcta.jpg

2-Reflejos de sky apagados pero iluminacion del sol atraviesa el casco.

LuzDoble.jpg

3- Toda la iluminacion activada, se ve claramente el reflejo del sky y la luz del sol en el interior de la nave.

LuzSky.jpg

Edited by rublo

en la pestaña de "lighting" puedes poner un custom skyBox o incluso desactivarlo

tambien puedes crear "reflectionProbes" que son como los reflejos de los "skyBoxes" pero son reflejos de la zona que quieras (como si estubieran "pre_grabados" en un skyBox).... no se si entiende... XD

con esos refectionProbes puedes simular reflejos "reales" de la zona... es una tecnica que usan mucho shoters 

Gracias Igor, lo de reflectionProbes ni lo habia leido, me vendra bien para los reflejos en interiores, aunque por mas que leo... la unica solucion sera la de ir apagando luces y relfejos segun donde este la camara cosa que queria evitar pero asi estan las cosas 😪

bueno, si en "lightning" quitas el skybox, .  o si pones uno que no tenga sol sino que sea tipo de "interiores" puedes hacer que quede bien la iluminacion

algo de este estilo igual queda bien

Blockland_00064.png

pero en blanco y negro

Sign in to follow this  

• Create New...