Jump to content
Sign in to follow this  
Megadok

Ángulo 2.5d.

Recommended Posts

Muy buenas!

Dispongo de un personaje (sprite) en 2d "dentro" de un "empty gameObject" , en un escenario en 3d.

Tengo en el animator del sprite de mi personaje las 4 posiciones dibujadas , izquierda, derecha, frente, atrás, que le corresponden según donde mire el personaje, las cambio con "setTrigger".

El caso es que quiero saber cómo puedo hacer que según el ángulo del "eje y" del (objeto padre), determine a cual posición llamar para que el personaje simule que mira en esa determinada dirección. Me da que es con eulerangles o algo así pero no puedo calcular bien el ángulo.

Este código no me funciona porque no sé como "leer" el ángulo que me marca el transform del objeto padre en el "eje Y".

      switch (padre.transform.rotation.y)
        {
            case 0:
                anim.SetTrigger("mira_atras");
                ; break;
            case 90:
                anim.SetTrigger("mira_derecha");
                ; break;
            case 180:
                anim.SetTrigger("mira_frente");
                ; break;
            case 270:
                anim.SetTrigger("mira_izquierda");
                ; break;
        }

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
12 minutes ago, leocub58 said:

transform.parent.rotation.y

 

     float angulo = ((transform.localEulerAngles.y - 360) / -1); 

        if ((angulo > 359) || (angulo >=0 && angulo < 90))
        {
            anim.SetTrigger("arriba");
        }
        if (angulo >= 90 && angulo < 180)
        {
            anim.SetTrigger("derecha");
        }
        if (angulo >= 180 && angulo < 270)
        {
            anim.SetTrigger("abajo");
        }
        if (angulo >= 270 && angulo < 360)
        {
            anim.SetTrigger("izquierda");
        }

Lo conseguí de esta manera, cuando giro el padre, el sprite se elije su lado correspondiente. Ahora viene la parte más difícil, y si resulta que también quiero mover la cámara, y que el sprite también se encare respecto a la cámara? Osea que tenga en cuenta la rotación del padre y además la rotación de la cámara.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...