Jump to content
Sign in to follow this  
Mormink

Instanciar Objetos

Recommended Posts

Hola, a ver si me expreso bien que podáis entenderlo, tengo un escenario que se genera de manera aleatoria las habitaciones, lo que quiero hacer es instanciar objetos en esas habitaciones o en un punto determinado, y que a la hora de recoger los objetos se me instancie otro, una llave o lo que sea, pero no se muy bien como hacerlo si poner una lista aparte y intentar remover los objetos de la lista,  no se como hacerlo bien por que he intentado instanciarlos con un bucle for pero necesito contar esos objetos para saber si los he recogido todos y tengo esa duda de como hacerlo ,no se la verdad por eso pregunto, también me gustaría intentar instanciar una puerta en un punto en concreto pero solo en una habitación, por si me podéis echar una mano con algo.

Gracias de antemano.

para contar los objetos podes usar esto, espero te sirva saludos

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class Ejemplo: MonoBehaviour
{
    public GameObject Objeto;
    public bool Mostrando;
    public int contador;
    public Text Cantidad;
    Rigidbody rb;
    // Start is called before the first frame update

// Update is called once per frame
    public void OnTriggerEnter(Collider other)
    {
        if (other.CompareTag("NombreDelObjetoTag")) //objeto con el que colisiona
        {
            Destroy(other.gameObject); //se destruye el objeto
            contador = contador + 1; // cuenta como 1
            Cantidad.text = "" + contador; // va al contador
        }
    }

public void Awake()
    {
        rb = GetComponent<Rigidbody>();
        contador = 0;
    }

}

Edited by Fabri15544

me lo voy a apuntar pero creo que no me he expresado bien, necesito contar objetos pero el problema es que yo no se cuantos objetos hay en la escena, por que quiero que se generen aleatoriamente en las habitaciones o sea alomejor te metes y se generan 5 habitaciones que después te vuelves a meter y son 10 las habitaciones, que las tengo que se añadan a una lista por eso pregunto, si a alguien se le ocurre alguna forma , ese es el problema pero el script que me has pasado me lo apunto para futuros intentos jejee gracias.

pero muchas gracias por responder.

Edited by Mormink

claro lo que tu quieres hacer es contar los objetos que se generan en esa escena, No agarrar los objetos y contarlos igual podes usar  el Collider  lo puedes poner en el suelo con su respectivo TAG CompareTag  lo creas y quedaría., te lo digo porque yo estaba haciendo el contador y puse otro CompareTag con el nombre del suelo y me conto el objeto que tocaba el suelo, si tu objeto no toca el suelo pues nose. //sacale el Destroy  si solo es para contar cuantos elementos tienes en esa escena.

Edited by Fabri15544

Sign in to follow this  

• Create New...