Jump to content
Sign in to follow this  
Guillen91

Pregunta general

Recommended Posts

Hola una preguntar general a la hora de ejecutar un juego. Hasta ahora he publicado para android y me tire a la piscina con mi primer juego para pc en windows store. La cuestion es que a algunas personas al iniciar el juego se les cierra porque lo ejecutan con la grafica integrada y no debe soportarlo, sin embargo otros al iniciarlo  lo ejecutan con la grafica dedicada y funciona sin problemas. Principalmente en portatiles. Aclaro que puse 3 niveles de calidad (baja, media y alta), pero la gente antes de mirarlo me confirma que solo lo ejecutan y si se cierra, adios muy buenas.

Hay alguna forma de que automaticamente el juego reconozca para que se inicie con la mejor grafica o eso depende de la configuracion del usuario? Yo ya aclare que se recomienda jugar con la grafica dedicada, pero por ir viendo si puedo solucionarlo mas aun. Gracias!

Haz algún tipo de programa de precarga que lance el ejecutable final. Que incluya configuración previa antes de lanzarlo y lo guardas. El ejecutable final que lea esta info. Estilo como hace el FIFA y muchos otros.

55 minutes ago, iRobb said:

Haz algún tipo de programa de precarga que lance el ejecutable final. Que incluya configuración previa antes de lanzarlo y lo guardas. El ejecutable final que lea esta info. Estilo como hace el FIFA y muchos otros.

También es posible que cree una escena de inicio, la clásica bootstrap e intente configurar las cosas para el mínimo nivel de gráficos

Os agradezco pero creo me queda algo grande hacer eso ahora mismo ya que tiro mas para el diseño 3D. Igualmente tengo en el menu inicial para configurar la calidad grafica a baja, media y alta. Cuando hago build para Windows no me saca el tipico exe de pc normal sino otros archivos para luego empaquetar en visual studio y subirlo a la windows store que la verdad ha sido un comecocos para que ahora me haga eso. Pense que automaticamente al descargarlo de la store si uno ya tiene configurada en modo global al tarjeta grafica lo respetaba pero he probado en mi portatil y tengo que hacerlo para el juego unicamente tambien. Por lo menos hasta ahi he averiguado.

3 hours ago, francoe1 said:

También es posible que cree una escena de inicio, la clásica bootstrap e intente configurar las cosas para el mínimo nivel de gráficos

Osea te refieres a un menu de inicio con calidades como hice? u otra cosa? Gracias

4 minutes ago, Guillen91 said:

Osea te refieres a un menu de inicio con calidades como hice? u otra cosa? Gracias

Antes de él meno de inicio puedes cargar una ESCENA a modo de TEST para saber que configuración gráfica puede ser la mejor para el usuario. 

Por otro lado, lo mejor siempre es que el cliente reciba los gráficos al MÍNIMO luego él los podrá subir a gusto.

2 minutes ago, francoe1 said:

Antes de él meno de inicio puedes cargar una ESCENA a modo de TEST para saber que configuración gráfica puede ser la mejor para el usuario. 

Por otro lado, lo mejor siempre es que el cliente reciba los gráficos al MÍNIMO luego él los podrá subir a gusto.

Vale realmente creo que aunque puse calidad baja quiza sigue estando muy alta para una grafica integrada. Realmente lo de que el juego se ejecute con la grafica dedicada se puede hacer por defecto en unity o es algo que cada uno cambia en su pc, es lo que no me queda claro. Es un cuento para niños, no muy largo te gustaria verlo si te paso una clave para que me aconsejes cuando puedas?

50 minutes ago, Guillen91 said:

Vale realmente creo que aunque puse calidad baja quiza sigue estando muy alta para una grafica integrada. Realmente lo de que el juego se ejecute con la grafica dedicada se puede hacer por defecto en unity o es algo que cada uno cambia en su pc, es lo que no me queda claro. Es un cuento para niños, no muy largo te gustaria verlo si te paso una clave para que me aconsejes cuando puedas?

Pásalo por MP y cuando tenga tiempo le pego una mirada.

Sign in to follow this  

• Create New...