Jump to content
Sign in to follow this  
duki

horrible error no puedo compilar

Recommended Posts

hola, llevo un año trabajando en un juego para Android en unity, y ahora que ya tocaba publicarlo en google play este exige que este compilado para 32 y 64 bits, el problema es que al tratar de hacer esto me da 4 errores que hasta el momento se me a hecho imposible solucionar, yo se como se supone que tengo que configurarlo para poder compilarlo, les dejo una captura de como lo tengo configurado, mi versión de unity es 2020.1.6f1 y se me hace imposible pasar mi proyecto a una versión mas antigua ni mas nueva como en algunos lugares me han sugerido, no me acepta ninguna otra versión de ndk que no sea una especifica r19, ni mas baja ni mas alta, ayúdenme por favor, ya estoy realmente desesperado no se que hacer y he dejado todo hasta mi trabajo formal por dedicarme a programar mi juego, y ya no se que hacer, les dejare los errores queme da completos aquí también.

he leido en algunos lugares que muchos de necesitan ocupar android studio para compilar, yo no lo ocupo, no se si tenga algo que ver, pero si puedo compilar solo para32 bits, pues si tengo jdk, sdk y ndk, y todo lo necesario, espero que me puedan ayudar.

gracias por tomarse el tiempo de leer. les dejo acá abajo los errores y la configuración

confi.png

Errores.txt

1 hour ago, francoe1 said:

Intenta utilizar .NET par la compilación. Cambia el valor de Scripting Backend

claro que ocupo .NET no tendria sentido de otra forma, y en la imagen se muestra que ya cambie los valores de  Scripting Backend.

9 minutes ago, duki said:

en la imagen se muestra que ya cambie los valores de  Scripting Backend.

Creo que te dice IL2CPP por Mono

PD: ¿Intentaste compilar para otra plataforma? porque Unity es medio malo comunicando errores de build de forma directa, en mi caso tenía código de Editor que estaba "saliendo a la build" y claro me daba error (solo pasaba al hacer la build).

Edited by lightbug

36 minutes ago, duki said:

claro que ocupo .NET no tendria sentido de otra forma, y en la imagen se muestra que ya cambie los valores de  Scripting Backend.

No entiendo en la imagen muestra que tienes seleccionado IL2CCP.

a perdon ya entiendo lo que me decia franco, no es posible compilar para 64 y 32 bits ocupando el Scripting Backend en mono, y yo necesito compilar en 64 y 32 bits pues es un requisito de google play 

1 hour ago, lightbug said:

Creo que te dice IL2CPP por Mono

PD: ¿Intentaste compilar para otra plataforma? porque Unity es medio malo comunicando errores de build de forma directa, en mi caso tenía código de Editor que estaba "saliendo a la build" y claro me daba error (solo pasaba al hacer la build).

pero no necesito para otra plataforma, necesito para android.

aunque cuando comenzaba aun el juego si lo compile para 32 y 64 bits, pero solo para pc, nunca para android, y ese es my problema

46 minutes ago, duki said:

pero no necesito para otra plataforma, necesito para android.

Solamente preguntaba si esta era la primera vez que hacías la build (android o no). Si así lo fuera (y te siguiera dando error), probablemente el problema no estaba en la build ni en la configuración, sino en el código (ej: no te la hace ni para desktop). Ahora, si ya has hecho varias builds en el pasado esto claramente no es el problema.

37 minutes ago, lightbug said:

Solamente preguntaba si esta era la primera vez que hacías la build (android o no). Si así lo fuera (y te siguiera dando error), probablemente el problema no estaba en la build ni en la configuración, sino en el código (ej: no te la hace ni para desktop). Ahora, si ya has hecho varias builds en el pasado esto claramente no es el problema.

es que si he hecho varios build, en 32 y 64 bits para pc, y tambien he hecho de 32 bits para android y todo bien, pero cuando intento hacerlo de 64 bits para android me tira esos cuatro errores.

por lo que leído hay muchas razones por la que puede salir ese error.

1- unity no tiene los permisos necesarios  de ejecución para el UnityLinker.exe, la solución seria ejecutar unity como administrador.

2- pude que sea un error en ASCII del nombramiento del juego como las escenas si coloco en algún momento ej : Exaple_1 eliminar el "_ " podría solucionarlo.

3-  versión vieja del Net Framework actualice su versión eso debería corregirlo.

4- Asegúrese de que el nivel de compatibilidad de Api está establecido en .net 4.x.

hay muchas mas razones pero creo que estas son las mas probables.

• Like 1

Viendo el archivo de error.txt creo que pueden ser dos cosas:

1. No está actualizada la versión de .NET en Windows

2. No instalaste el JDK y NDK de Android a través de Unity Hub y no corresponde con la versión. Nada de Android Studio, tiene que ser a través del Hub.

• Thanks 1

10 hours ago, iRobb said:

Viendo el archivo de error.txt creo que pueden ser dos cosas:

1. No está actualizada la versión de .NET en Windows

2. No instalaste el JDK y NDK de Android a través de Unity Hub y no corresponde con la versión. Nada de Android Studio, tiene que ser a través del Hub.

me da la sensacion que es algo de que no esta actualizada .NET, si tengo instalado todas las cosas de android atraves de unity hub. Como puedo actualizarla??, he buscado y no encuentro, aunque la verdad no estoy seguro que sea por eso