duki 0 Report post Posted January 2 hola, llevo un año trabajando en un juego para Android en unity, y ahora que ya tocaba publicarlo en google play este exige que este compilado para 32 y 64 bits, el problema es que al tratar de hacer esto me da 4 errores que hasta el momento se me a hecho imposible solucionar, yo se como se supone que tengo que configurarlo para poder compilarlo, les dejo una captura de como lo tengo configurado, mi versión de unity es 2020.1.6f1 y se me hace imposible pasar mi proyecto a una versión mas antigua ni mas nueva como en algunos lugares me han sugerido, no me acepta ninguna otra versión de ndk que no sea una especifica r19, ni mas baja ni mas alta, ayúdenme por favor, ya estoy realmente desesperado no se que hacer y he dejado todo hasta mi trabajo formal por dedicarme a programar mi juego, y ya no se que hacer, les dejare los errores queme da completos aquí también. he leido en algunos lugares que muchos de necesitan ocupar android studio para compilar, yo no lo ocupo, no se si tenga algo que ver, pero si puedo compilar solo para32 bits, pues si tengo jdk, sdk y ndk, y todo lo necesario, espero que me puedan ayudar. gracias por tomarse el tiempo de leer. les dejo acá abajo los errores y la configuración Errores.txt Quote Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted January 2 Intenta utilizar .NET par la compilación. Cambia el valor de Scripting Backend Quote Share this post Link to post Share on other sites
duki 0 Report post Posted January 2 1 hour ago, francoe1 said: Intenta utilizar .NET par la compilación. Cambia el valor de Scripting Backend claro que ocupo .NET no tendria sentido de otra forma, y en la imagen se muestra que ya cambie los valores de Scripting Backend. Quote Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 832 Report post Posted January 2 (edited) 9 minutes ago, duki said: en la imagen se muestra que ya cambie los valores de Scripting Backend. Creo que te dice IL2CPP por Mono PD: ¿Intentaste compilar para otra plataforma? porque Unity es medio malo comunicando errores de build de forma directa, en mi caso tenía código de Editor que estaba "saliendo a la build" y claro me daba error (solo pasaba al hacer la build). Edited January 2 by lightbug Quote Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted January 2 36 minutes ago, duki said: claro que ocupo .NET no tendria sentido de otra forma, y en la imagen se muestra que ya cambie los valores de Scripting Backend. No entiendo en la imagen muestra que tienes seleccionado IL2CCP. Quote Share this post Link to post Share on other sites
duki 0 Report post Posted January 2 a perdon ya entiendo lo que me decia franco, no es posible compilar para 64 y 32 bits ocupando el Scripting Backend en mono, y yo necesito compilar en 64 y 32 bits pues es un requisito de google play 1 hour ago, lightbug said: Creo que te dice IL2CPP por Mono PD: ¿Intentaste compilar para otra plataforma? porque Unity es medio malo comunicando errores de build de forma directa, en mi caso tenía código de Editor que estaba "saliendo a la build" y claro me daba error (solo pasaba al hacer la build). pero no necesito para otra plataforma, necesito para android. aunque cuando comenzaba aun el juego si lo compile para 32 y 64 bits, pero solo para pc, nunca para android, y ese es my problema Quote Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 832 Report post Posted January 3 46 minutes ago, duki said: pero no necesito para otra plataforma, necesito para android. Solamente preguntaba si esta era la primera vez que hacías la build (android o no). Si así lo fuera (y te siguiera dando error), probablemente el problema no estaba en la build ni en la configuración, sino en el código (ej: no te la hace ni para desktop). Ahora, si ya has hecho varias builds en el pasado esto claramente no es el problema. Quote Share this post Link to post Share on other sites
duki 0 Report post Posted January 3 37 minutes ago, lightbug said: Solamente preguntaba si esta era la primera vez que hacías la build (android o no). Si así lo fuera (y te siguiera dando error), probablemente el problema no estaba en la build ni en la configuración, sino en el código (ej: no te la hace ni para desktop). Ahora, si ya has hecho varias builds en el pasado esto claramente no es el problema. es que si he hecho varios build, en 32 y 64 bits para pc, y tambien he hecho de 32 bits para android y todo bien, pero cuando intento hacerlo de 64 bits para android me tira esos cuatro errores. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Fabri15544 5 Report post Posted January 3 por lo que leído hay muchas razones por la que puede salir ese error. 1- unity no tiene los permisos necesarios de ejecución para el UnityLinker.exe, la solución seria ejecutar unity como administrador. 2- pude que sea un error en ASCII del nombramiento del juego como las escenas si coloco en algún momento ej : Exaple_1 eliminar el "_ " podría solucionarlo. 3- versión vieja del Net Framework actualice su versión eso debería corregirlo. 4- Asegúrese de que el nivel de compatibilidad de Api está establecido en .net 4.x. hay muchas mas razones pero creo que estas son las mas probables. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 775 Report post Posted January 3 Viendo el archivo de error.txt creo que pueden ser dos cosas: 1. No está actualizada la versión de .NET en Windows 2. No instalaste el JDK y NDK de Android a través de Unity Hub y no corresponde con la versión. Nada de Android Studio, tiene que ser a través del Hub. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
duki 0 Report post Posted January 3 10 hours ago, iRobb said: Viendo el archivo de error.txt creo que pueden ser dos cosas: 1. No está actualizada la versión de .NET en Windows 2. No instalaste el JDK y NDK de Android a través de Unity Hub y no corresponde con la versión. Nada de Android Studio, tiene que ser a través del Hub. me da la sensacion que es algo de que no esta actualizada .NET, si tengo instalado todas las cosas de android atraves de unity hub. Como puedo actualizarla??, he buscado y no encuentro, aunque la verdad no estoy seguro que sea por eso Quote Share this post Link to post Share on other sites
iRobb 775 Report post Posted January 3 A través de Windows Update. Quote Share this post Link to post Share on other sites