Jump to content
Sign in to follow this  
Zettabytes

Interacción entre Layer

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un pequeño lio con las layer. Tengo un objeto con Tag "Player" y en la layer "Default"

layer player.png

y tengo otro objeto llamado "Letrero" en la layer "default". 

layerLetrero.png

El letrero tiene un script para saber cuando el "Player" entra en su box collider.

layerScript.png

Hasta ahí bien, se encuentran y lo compruebo con un "Debug.log".

layerdebuglog.png

Pero si veis lo encuentra dos veces, esto es por que el "Player" tiene un hijo con el Tag "Player". por lo que lo reconoce dos veces. 

layerhijo.png

Estos hijos los tengo para un sistema de combate, pero los tengo en una layer diferente y estas layer se supone que solo interactúan entre ellas. 

layer.png

Y aquí mi problema, ¿Por qué el objeto "letrero" encuentra en su BoxCollider al hijo con tag "player" si esta en otra layer diferente?

según esta ultima foto, los objetos en la layer "HURT" solo pueden interactuar con los objetos en la layer "HIT" ¿no?

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano a todos ^^.

Edited by Zettabytes

Te refieres a algo así??

scriptnew.png

Lo he probado y me da esto. 

nuevo debug.png

Es lo que ya suponía, que su hijo "HurtBox" también entra en el box collider ya que tiene el mismo "Tag", pero está en una layer diferente la cual no debería interactuar, y si lo esta haciendo ¿Por qué? 

Quiza es que solo tienes un rigidbody en el GameObject player, asi que estas formando un compound collider con los hijos, compound collider que tendra como tag el que tenga el rigidbody.

Tienes mas info en el apartado de compound colliders -> https://docs.unity3d.com/Manual/class-Rigidbody.html

Tendras que meterle un rigidbody con el kinematic activado al HURT para que se encarguen de recoger los mensajes de colision de este

Chicos me vais a matar...pero ya lo he solucionado!!!! revisando y revisando por qué seguían interactuando las layer, pese a que las tenia deshabilitadas. muy novato de mi las había deshabilitado en "Physics" y no en "Physics2D" en Edit/Project Settings/Physics 2D. ahora ya si funciona bien ya que mi proyecto es en 2D. 

Madre mía, mil perdones vaya quebradero de cabeza me ha llevado. 

Muchas gracias por todo chicos. 

siuuuu.png

38 minutes ago, Zettabytes said:

Chicos me vais a matar...

ya hemos enviado un sicario hacia tu casa

• Like 1

Sign in to follow this  

• Create New...