Zettabytes 1 Report post Posted January 11 (edited) Buenas a todos, tengo un pequeño lio con las layer. Tengo un objeto con Tag "Player" y en la layer "Default" y tengo otro objeto llamado "Letrero" en la layer "default". El letrero tiene un script para saber cuando el "Player" entra en su box collider. Hasta ahí bien, se encuentran y lo compruebo con un "Debug.log". Pero si veis lo encuentra dos veces, esto es por que el "Player" tiene un hijo con el Tag "Player". por lo que lo reconoce dos veces. Estos hijos los tengo para un sistema de combate, pero los tengo en una layer diferente y estas layer se supone que solo interactúan entre ellas. Y aquí mi problema, ¿Por qué el objeto "letrero" encuentra en su BoxCollider al hijo con tag "player" si esta en otra layer diferente? según esta ultima foto, los objetos en la layer "HURT" solo pueden interactuar con los objetos en la layer "HIT" ¿no? Espero haberme explicado bien y gracias de antemano a todos ^^. Edited January 11 by Zettabytes Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted January 11 En el Debug.Log pon el nombre del transform con el que está colisionando, quizás el problema es otro. Share this post Link to post Share on other sites
Zettabytes 1 Report post Posted January 11 Te refieres a algo así?? Lo he probado y me da esto. Es lo que ya suponía, que su hijo "HurtBox" también entra en el box collider ya que tiene el mismo "Tag", pero está en una layer diferente la cual no debería interactuar, y si lo esta haciendo ¿Por qué? Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted January 11 Quizás se me escapa algo, pero lo único que se me ocurre es que se deba a una herencia. Share this post Link to post Share on other sites
hammer 102 Report post Posted January 11 Quiza es que solo tienes un rigidbody en el GameObject player, asi que estas formando un compound collider con los hijos, compound collider que tendra como tag el que tenga el rigidbody. Tienes mas info en el apartado de compound colliders -> https://docs.unity3d.com/Manual/class-Rigidbody.html Tendras que meterle un rigidbody con el kinematic activado al HURT para que se encarguen de recoger los mensajes de colision de este Share this post Link to post Share on other sites
Zettabytes 1 Report post Posted January 11 Chicos me vais a matar...pero ya lo he solucionado!!!! revisando y revisando por qué seguían interactuando las layer, pese a que las tenia deshabilitadas. muy novato de mi las había deshabilitado en "Physics" y no en "Physics2D" en Edit/Project Settings/Physics 2D. ahora ya si funciona bien ya que mi proyecto es en 2D. Madre mía, mil perdones vaya quebradero de cabeza me ha llevado. Muchas gracias por todo chicos. Share this post Link to post Share on other sites
Igor 336 Report post Posted January 11 38 minutes ago, Zettabytes said: Chicos me vais a matar... ya hemos enviado un sicario hacia tu casa 1 Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 832 Report post Posted January 11 1 hour ago, Igor said: ya hemos enviado un sicario hacia tu casa 🤡🗡️ Share this post Link to post Share on other sites