Sergio 2 Report post Posted January 13 Buenas!! Estoy teniendo un problema a la hora de realizar una funcionalidad táctil: estoy desarrollando un space shooter en el cual movemos a la nave de forma táctil por la pantalla. Mi problema reside en que al cargar un "ataque especial" se activa un botón en la parte media - izquierda de la pantalla para poder lanzar dicho ataque. Sin embargo, aparte de lanzar el ataque con éxito, el personaje también se mueve hacia esa zona, desearía que al pulsar el botón cuando está activado la zona de la pantalla que ocupa el botón no respondiese al movimiento del personaje. Mi idea era "desactivar" el movimiento del personaje al pulsar el botón, pero no funciona, alguna idea o consejo? Gracias de antemano 🙂 Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted January 13 Tienes que tener un flujo de inputs en la aplicación. La UI siempre está en una capa superior. Share this post Link to post Share on other sites
Sergio 2 Report post Posted January 13 Si eso es cierto, la cosa es si, al estar correcto el flujo, se detectaría sólo el botón como tal y no el toque a la pantalla táctil (aunque evidentemente la pantalla táctil se va usar para tocar el botón) Share this post Link to post Share on other sites
lightbug 832 Report post Posted January 14 5 hours ago, Sergio said: alguna idea o consejo? Usar una maquina de estados, quizás separando la lógica por estados puedas habilitar/bloquear diferentes funcionalidades dependiendo del estado del personaje o juego en general. Por ejemplo, separando el clásico "Locomotion" (movimiento básico) del "ataque especial", de esta menera usar uno no influye en el otro. Share this post Link to post Share on other sites
Sergio 2 Report post Posted January 14 Okey, voy a probar así, muchas gracias!! Notificaré el resultado. Nada, entiendo lo que me has comentado lightbug porque ya he trabajado con máquinas de estados previamente y no hay manera... no consigo que al pulsar el botón la nave no se mueva hacia esa zona de la pantalla... gracias en cualquier caso, un saludo. Share this post Link to post Share on other sites
francoe1 536 Report post Posted January 14 Lo que sugiere @lightbug es que con una máquina de estados puedes prevenir el movimiento según un estado, en tu caso el estado sería "Presionar UI", se llama momentum. Share this post Link to post Share on other sites
Sergio 2 Report post Posted January 14 Ah ostras! No te había entendido, gracias @francoe1 y @lightbug, desde luego no tengo tanto conocimiento o no lo había enfocado así, le doy una vuelta 👍 1 Share this post Link to post Share on other sites