Jump to content
Sign in to follow this  
Curly.Wave

nuevo input system no detecta onpinterenter cuando esta quieto el mouse

Recommended Posts

Hola, estoy usando el nuevo sistema de entrada, he adaptado onmouseenter y onmouseexit reemplazándolos con OnPointerEnter y OnPointerSalir y agregando un raycaster de física a la cámara. Esto me da buenos resultados pero solo tengo un problema, si dejo el mouse quieto, y camino una unidad en este momento debajo del mouse, no detecta esa unidad, es como si dejara de disparar rayos. ¿Alguna solución? gracias.

no, ese no es el problema, el problema es que el raycaster deja de disparar cuando dejas de mover el ratón y dispara al moverlo de nuevo, entonces si dejo el ratón sin mover y al rato pasa una unidad que tiene El Evento IPointerEnter, no salta el evento ya que no se hace el raycast cuando esta el mouse parado parece.

• Like 1

48 minutes ago, Curly.Wave said:

no, ese no es el problema, el problema es que el raycaster deja de disparar cuando dejas de mover el ratón y dispara al moverlo de nuevo, entonces si dejo el ratón sin mover y al rato pasa una unidad que tiene El Evento IPointerEnter, no salta el evento ya que no se hace el raycast cuando esta el mouse parado parece.

Buen Feedback, aún que quizás exista una forma de lanzar el rayo a la fuerza. 

Es probable que puedas "engañar" al sistema creando events por código.

https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.inputsystem@1.0/manual/Events.html

El ejemplo de la página (necesitas usar el namespace InputSystem.LowLevel)

// Send event to update leftStick on the gamepad.
InputSystem.QueueDeltaStateEvent(Gamepad.current.leftStick,  new Vector2(0.123f, 0.234f) );

Quizás puedas reemplazar esto por Mouse.current, recuerdo que lo hice en su momento. De argumento le pasas la posición actual.

No se si sea la mejor solución, es probable que si necesitas actualizar frame a frame UI no sea lo más efectivo, no lo se.

• Thanks 1

Sign in to follow this  

• Create New...