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Hydroiyd

ANSWERED Spawn de enemigos

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Hola, como les va gente? Bueno, lo que tenia pensado era hacer un spawn de un enemigo en el cual, cuando muera genere otro a los 2 segundos, y en el momento en el que muera el que se genero en el spawn, haga que aparezca otro enemigo y así ... Y lo único que logre fue, que  al morir el enemigo que esta en la scene, aparezca otro (Con el nombre y entre paréntesis Clone)... y claramente cuando el "clone" muere, no se genera otro enemigo.

 

public GameObject enemyPrefab;
    public GameObject Objeto;
    public bool bloqueCrearRata;
    
    void Update()
    {
        if(Objeto.GetComponent<VidaRata>().vidaRata <=0 && bloqueCrearRata == false)
        {
            bloqueCrearRata = true;
            Invoke("CrearRata", 2);
            
        }
        
        
    }
    public void CrearRata()
    {
        Instantiate(enemyPrefab, transform.position, Quaternion.identity);
    }

 Ese seria el código que use...

Repito por si no me di a entender... Lo que tendría que hacer es que cada vez que muera un enemigo aparezca otro con un retraso de 2 segundos mas o menos.

Cualquier idea o sugerencia se agradeciera. 

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En la función crear Rata necesitas 3 acciones. 

  1. Instanciar el objecto
  2. Asignar la variable Objeto
  3. Poner en falso la variable bloqueCrearRata (flag)
public void CrearRata()
{
	Objeto = Instantiate(enemyPrefab, transform.position, Quaternion.identity);
	bloqueCrearRata = false;
}

Por otra parte, intenta cachear el componente.

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22 minutes ago, francoe1 said:

En la función crear Rata necesitas 3 acciones. 

  1. Instanciar el objecto
  2. Asignar la variable Objeto
  3. Poner en falso la variable bloqueCrearRata (flag)

public void CrearRata()
{
	Objeto = Instantiate(enemyPrefab, transform.position, Quaternion.identity);
	bloqueCrearRata = false;
}

Por otra parte, intenta cachear el componente.

Sirvió a la perfección, Muchas gracias Crack. 

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