Jump to content
Sebastian Bolaños

Quiero reducir el tamaño del proyecto de mi videojuego 3d.

Recommended Posts

Hola con todas, soy estudiante de diseño en el utlimo nivel de la carrera. Tengo 25 

Mi profesor nos mandó hacer un videojuego en 3d en unity con el tiempo de 1 mes o menos  entonces al pasar de los días fui construyendo el mapa y le fui agregando assets, cuando llega el día de presentar el primer avanze me dice que el viejuego no es mío ya que utilizo assets de otras partes y no es nada hecho mío. Por otro lado me dijo que el proyecto del videjuego pesa demasiado (5 GB) creo pero se enfureció y me dijo que no sirve que "tengo basura" y que borre y que pese menos entonces le pregunté que que debo hacer u me dijo que entre a cada carpeta y vaya borrando lo que no me sirve .. pero ya hize eso y no hay resultados cuando quito algunas cosas, se daña el juego. Entonces quisiera xfavor saber si alguien de este foro me podría ayudar a solucionar ese problema o sino recomendarme algo, estoy desesperado por graduarme y siento que el profesor es medio cerrado entonces .. xfavor si alguien sabe de algo gracias. :'(

no soy experto y estoy empezando; igual y ya lo hiciste pero lo que se me viene a la mente es que  cada vez que eliminas un asset/prefab tienes que eliminarlo también de los scripts o si no te va a dar errores por que falta un archivo que según el script si existe pero en el juego ya no esta.

3 hours ago, Sebastian Bolaños said:

Hola con todas, soy estudiante de diseño en el utlimo nivel de la carrera. Tengo 25 

Mi profesor nos mandó hacer un videojuego en 3d en unity con el tiempo de 1 mes o menos  entonces al pasar de los días fui construyendo el mapa y le fui agregando assets, cuando llega el día de presentar el primer avanze me dice que el viejuego no es mío ya que utilizo assets de otras partes y no es nada hecho mío. Por otro lado me dijo que el proyecto del videjuego pesa demasiado (5 GB) creo pero se enfureció y me dijo que no sirve que "tengo basura" y que borre y que pese menos entonces le pregunté que que debo hacer u me dijo que entre a cada carpeta y vaya borrando lo que no me sirve .. pero ya hize eso y no hay resultados cuando quito algunas cosas, se daña el juego. Entonces quisiera xfavor saber si alguien de este foro me podría ayudar a solucionar ese problema o sino recomendarme algo, estoy desesperado por graduarme y siento que el profesor es medio cerrado entonces .. xfavor si alguien sabe de algo gracias. 😢

Creo que lo que comento el profesor es correcto, si el juego tiene recursos que no están en uso ocupando espacio innecesario. 

Existen herramientas para realizar esta tarea, yo use hace unos 5 años esta https://github.com/unity-cn/Tool-UnityAssetCleaner quizas ahora ya no sirva, pero puedes buscar alguna más actual. De lo contrario podrias desarrollar una herramienta que busque los assets sin utilizar o eliminarlos 1 a 1.

Buenas tardes compañeros, en mi opinión el profesor tiene razón en todo, primero en lo de que no lo has hecho tu y segundo en que debes eliminar cosas y el problema que tenemos cuando lo que tenemos no lo hemos hecho nosotros es que no sabemos lo que tenemos que eliminar si nos sobra...

Estamos llegando a un punto en el que pensamos que las cosas son tan fáciles como descargar un recurso y juego hecho, cuando ese recurso lo ha tenido que programar o hacer alguien que si sabe de verdad y que es capaz de crear, algo que deberíamos de aprender todos, a crear, no a copiar. Si todos usamos los mismos recursos ya creados todos los juegos serían clones los unos de los otros.

Creo que debes de hacer lo que ha dicho Gante Juega, borra lo que no necesites y observa los errores que te da Unity en la consola, haz click sobre ellos y asegúrate de borrar las líneas dentro de los script donde se haga llamada o referencia a algo que hayas borrado. Sin ver que errores te da ni nada más, no podemos decirte exactamente que hacer, pero seguro que la cosa va por ahí...

Lo que te habrá pedido tu maestro es que hagas un juego básico, muy básico de por ejemplo una nave que dispare o alguna cosa así, porque en un mes no te va a dar tiempo a hacer nada mejor y no lo que has hecho, por eso te regaña. Debes de aprender y hacer las cosas por ti, sean cosas buenas o mediocres, pero aprender que es lo importante.

Un saludo.